Alonzo T. Jones


A la edad de 20 años, A.T. Jones inició un período de tres años de servicio en el ejército. Curiosamente, pasó la mayor parte de ese tiempo dedicado al estudio de la historia, las publicaciones adventistas y la Biblia. Al abandonar la milicia se bautizó, y comenzó a predicar en la costa este de Estados Unidos. En mayo de 1885 vino a ser el Redactor de la revista Signs of the Times, sumándosele posteriormente E.J. Waggoner.

En 1888, estos dos hombres conmovieron la sesión de la Asociación General que tuvo lugar en Minneapolis, con su predicación sobre la justificación por la fe. Durante varios años predicaron sobre ese tema de costa a costa. Ellen G. White los acompañó en numerosas ocasiones. Ella reconoció en las presentaciones de Jones "el precioso tema de la fe y la justicia de Cristo... un diluvio de luz" (EGW 1888 Materials, p. 291).

Jones formó parte de la Comisión de la Asociación General en 1897, y fue el Redactor jefe de Review & Herald desde 1897 hasta 1901.

En 1889, junto a J.O. Corliss, intervino exitosamente en el Congreso de los Estados Unidos, logrando que fuera derrotado un proyecto de ley dominical que tenía todos los pronunciamientos para ser aprobado. Eso lo consagró como prominente defensor de la libertad religiosa, sirviendo como redactor de la publicación que fue precursora de la prestigiosa revista Liberty.

Después de haber sido presidente de la Asociación Adventista de California (1901-1903), se dejó influenciar por J.H. Kellogg, en contra del consejo de E. White, acción que fue seguida por desafortunados errores y elecciones poco sabias. Finalmente perdió su empleo en la denominación, así como su membresía.

Jones continuó siendo un observador del sábado, y también continuó fiel a la mayoría del resto de las doctrinas de la iglesia. Fue especialmente prominente en su presentación de la doctrina de la justificación por le fe.




0 comentarios:

Publicar un comentario