0 + 0 + 0 + 0 = 0

Querido lector,

Como alguno de ustedes que leen mis cartas regularmente sabe, tiendo a enfocarme en asuntos que afectan la fe personal y colectiva, y la misión de nuestros miembros y de la Iglesia en general. Los asuntos que reconocemos están ahí, sin embargo, por varias razones no se discuten. ¡Aquí está mi último asunto candente!

La ecuación que suma cero

Cada vez más miembros adventistas y algunos pastores están modificando su fe según lo que es o no es conveniente creer y practicar. La mayoría no admite que esta es la razón, pero he notado que la mayoría de las modificaciones están en el área de la santificación; el proceso de desarrollo progresivo de una mente semejante a la de Dios y en el estilo de vida. Pocos interfieren en el regalo básico y gratuito de la salvación. Permítanme ilustrar cómo funciona...

Santificación

Una persona es educada en el viaje de culpabilidad del legalismo que cuelga alrededor de su cuello en el nombre de la santificación. Le privaba de la paz mental y hacía de la religión una carga intolerable. Pero ahora tienen más luz, y simplemente han aceptado el don gratuito de la salvación provisto a través de la muerte y resurrección de Jesús. En general, esperan llegar a ser más como Él en el pensamiento y el estilo de vida, pero cualquier preocupación por los detalles simplemente destruye su tranquilidad. Así que, si es importante, Dios lo traerá a la mente; de lo contrario, practican la santificación sólo en términos generales.
La aceptación total de la comprensión adventista tradicional de la santificación es igual a CERO.

Salud

Alguien decide que va a creer en la vida saludable en general, pero no se preocupa por los detalles. Dado que varios estudios muestran los beneficios del vino tinto, y les gusta las cualidades de su sabor y su efecto relajante de todos modos, se incorpora a su dieta, con moderación, ¡por supuesto! Del mismo modo pasa con el café. Después de todo, ¿qué es un estilo de vida moderno sin un "chute" de cafeína?
Cuando la lista está terminada, la incorporación del mensaje adventista tradicional de salud en su estilo de vida es igual a CERO.

Evangelización

Los líderes de la iglesia han intentado involucrar a la gente en varias actividades de testificación. Pero no les gusta la presión de participar, y los extraños siempre los asustan. Así que se dicen a sí mismos: "¿Por qué pasar por el dolor y la incomodidad de actividades que traen resultados limitados? Me conformaré con decir algo positivo de Dios cuando alguien me haga una pregunta religiosa directa. Esto deja a que Dios me traiga a la persona, y me ahorra el tiempo y la energía necesaria para una actividad desagradable. De todos modos, estoy tan ocupado con el trabajo y la familia que es imposible encontrar tiempo."
¿Compartir intencionalmente la fe adventista con otros? CERO.

Profecía

Donde una vez parecía importante tener un profeta moderno para advertirnos e instruirnos mientras nos preparamos para la segunda venida de Jesús, ahora es inconveniente aceptar el consejo concreto de Ellen White acerca de los asuntos personales. ¡La lista es interminable! Así que buscamos razones para no leerla: algunos dicen que ella podría haber copiado simplemente porciones grandes del material en sus libros; la iglesia era tan legalista en el pasado, probablemente sólo se dejó llevar con los tiempos. Ahora nuestro énfasis está en la salvación a través de Jesús, plena y completa.
Consideración seria y total de los mensajes proféticos de Ellen de White = CERO.

¿Qué te queda?

Estos son sólo algunos ejemplos de una larga lista de patrones de pensamiento que se desarrollan en la vida de los miembros. Usted podría agregar la creencia en absolutos, la misión única de la Iglesia Adventista, y la fidelidad en el diezmo. Al final cada área equivale a CERO.

Una iglesia cuyas verdades distintivas se han puesto a cero la dejan sin ser nada diferente de la iglesia de la comunidad que está al final de la calle. El único mensaje y misión del Adventista del Séptimo Día se reduce a CERO.

Sinceramente, su amigo,

Tom Mostert, Presidente
Conferencia de la Unión del Pacífico

Editorial, Pacific Union Recorder, agosto de 2007






Comentarios