Exención de responsabilidad: El siguiente artículo no es
para señalar a ciertos individuos, sino para mostrar mi preocupación por un
ministerio dentro de la iglesia adventista del séptimo día. Hablé con cada uno
de los oradores y creo que ellos sinceramente aman a Cristo, pero no han llegado a la
conclusión o al conocimiento acerca de las doctrinas peligrosas que han
permitido deslizar en su enseñanza. Este es mi testimonio de lo que he visto
cuando fui a una reunión de “One Project”, en Boulder, el 14 de agosto de 2016.
He visto todos los vídeos de Omega emergente al menos tres veces, he oído hablar sobre los oradores de “One Project” y de las posibles falsas doctrinas que ellos enseñan. Pero quería verlo por mí mismo: saber si “One Project” era en realidad tan malo como lo que había oído y leído al respecto. Pensé que la gente podría haberles citado mal o de forma desproporcionada. Así que fui a Boulder, Colorado, para este evento de un día que estaba centrado en Jesús de Nazaret.
Conduje dos horas de Laramie, Wyoming, a la hermosa
Boulder, Colorado, para asistir a este evento de “One Project”. Era un hermoso
domingo, y yo estaba emocionado de que finalmente pudiera ver la verdad por mí
mismo, y resolver las teorías de la conspiración acerca de lo que trataba “One
Project”. Su lema es “Jesús todo”, lo que me sonaba seguro.
Al entrar en la iglesia adventista del séptimo día de
Boulder, no sabía qué esperar. Tan pronto como entré por la puerta me dieron la
bienvenida. Recogí mi identificación al registrarme y luego fui
invitado a tomar algunas bebidas y aperitivos que consistían en magdalenas,
fruta y café. Ya había comido y estaba bien hidratado, así que me encaminé
hacia el templo. No era difícil de encontrar, me limitaba a seguir los sonidos
de la música rock. Abrí las puertas del templo, me dirigí a la parte posterior
de los bancos y me senté. Todavía estaba tratando de mantener una mente abierta
acerca de mi experiencia en “One Project”, y hacia donde Cristo me conduciría en ese
momento, pero a medida que avanzaba el día se oscureció mi experiencia.
Como citaré a algunos de los oradores, voy a
proporcionar un enlace que se corresponde
con momentos específicos del vídeo, para que puedan oír exactamente lo que se
dijo y en el contexto en que se dijo.
Presentaciones
Esta reunión fue un evento que duró todo el día, consistente
en ocho oradores, cinco de los cuales eran mujeres. Uno de los oradores hizo
una broma diciendo que muchas personas en la iglesia odiarían ver este evento
porque había muchas oradoras. Este tipo de cinismo se vería a lo largo de la
mayoría de los oradores mientras hablaban acerca de Jesús de Nazaret. La
mayoría de las mujeres que hablaron llevaban tacones altos de quince
centímetros, arreglos de joyería, también pendientes, y ropa sexy, ajustada y que
mostraba el cuerpo. Como hombre casado durante 12 años, con tres hijos, pasé la
mayor parte de las sesiones mirando hacia abajo a mi Biblia mientras escuchaba.
Muchos de los oradores eran de Colorado, algunos eran
miembros laicos locales y algunos eran pastores de varios estados. Yo estaba
emocionado al principio, pero no después de escuchar los mensajes.
El primer orador fue Alex Bryan de la Universidad de
Walla Walla, y en poco tiempo este “evento de reavivamiento” cambió para hablar
directamente sobre las políticas de la iglesia. A las 16:41 de su charla habló
sobre la ordenación de las mujeres inesperadamente. Y eso fue lo que quiso
decir. Se pasó todo el tiempo dando pequeñas "puñaladas" a los adventistas del
séptimo día históricos y conservadores, llamándoles legalistas.
La siguiente oradora fue Dena Rey, cuyo mensaje se
titulaba “Lo que Jesús enseñó acerca de la Trinidad”. Ella comenzó diciendo que
el sello de Dios ya no es el sábado, sino que ahora es el Espíritu Santo en nosotros
(22:03). También habló de la familia de Dios y la forma en que debe entenderse.
Está Dios el Padre, Cristo nuestro hermano o hermana y el Espíritu Santo, nuestra
madre celestial (5:38).
La tercera oradora fue Diane Johnson, y en una de las historias
que contó habló sobre estar en el Starbucks bebiendo su café, como si eso fuera
algo cotidiano y por lo tanto una práctica aceptable en el estilo de vida.
Recalibración
Después de un par de oradores más, nos indicaron que nos
dividiéramos en grupos para hablar de lo que acabábamos de aprender de los oradores.
A esto le llaman “recalibración”. Las preguntas se diseñan generalmente de tal
manera para hablar acerca de cómo un adventista conservador o histórico es un
legalista. La discusión no era para una mejor comprensión del
Evangelio de Cristo, o para ser mejores seguidores de Cristo. Una de las
primeras preguntas señalaba a Donald Trump y la forma en que parece reflejar a aquellos
legalistas. Fui a por lo menos cuatro grupos diferentes, y cada una de las
conversaciones fueron todas dirigidas a hablar de por qué los adventistas
conservadores eran legalistas. No me sentía muy reavivado. Luego continuaron las presentaciones.
Resumen de las presentaciones
Una pastora de “discipulado” llamada Jessyka Albert dio
una charla sobre la Gran Comisión. Como una recién graduada de Union College, que parecía estar ardiendo por Jesús, dio una charla que me
hizo sentir muy incómodo como instructor bíblico. Ella citó Mateo 28: 16-20 y
dijo que estábamos discipulando mal. Dijo que tenemos que salir a bautizar a la
gente primero y enseñarles más tarde. Ella estaba diciendo que tenemos que
hacerlo en el orden que está escrito en las Escrituras (09:41). Más tarde hablé
con la pastora Jessyka para expresar mi preocupación y para asegurarme de que
entendía lo que estaba tratando de decir. Le pregunté “¿Quiere decir que
tenemos que bautizar primero y luego enseñar a las 28 creencias fundamentales
más adelante?”. Ella dijo: “¡Sí!”.
Una hermana con el nombre de Stacy Soapmann habló de la Clara
Palabra de la Biblia, mientras que constantemente criticaba las creencias adventistas
conservadoras diciendo que los estudios sobre la longevidad de los adventistas
vegetarianos de larga vida, no era debida a nuestra dieta y a la guía del
Espíritu de Profecía. Dijo que la longevidad de los adventistas es a causa
de su fe en Jesús. Ella también comparó ese estudio con un estudio realizado sobre
el consumo de carne y el consumo de alcohol en monjas, llegando a la conclusión
de que la larga vida se debe principalmente a la fe de la persona. Concluyó
diciendo que “prefería errar por el lado del amor que por el lado de la ley”.
Sam Leonor dio una interesante charla sobre el divorcio y
el nuevo matrimonio, y las enseñanzas de Juan el Bautista. Utilizó la historia
de los fariseos que interrogaron a Jesús sobre el divorcio (Mateo 19: 3-9;
Marcos 10: 2-12). En la presentación del hermano Leonor, a través de sus
historias dramáticas y su movimiento de pelo, en torno a la cuestión
del matrimonio y el nuevo matrimonio, y por lo que parece concluyó diciendo que
Juan y Jesús estaban hablando específicamente de Herodes en esa circunstancia.
Por lo tanto, la declaración de Jesús sobre el divorcio (Mateo 19: 3-9; Marcos
10: 2-12) fue confinada a una situación cultural local, en lugar de una
expresión universal de la verdad para todos los tiempos y todas las personas.
El último orador fue Terry Swenson como colofón final. Esta charla trató de Jesús y los últimos tiempos. A lo largo de su
intervención, señaló en repetidas ocasiones que no es necesario centrarnos en
las señales y en los acontecimientos de la pronta venida, sino sólo centrarnos en
Jesús. En broma, dijo que Jesús está siempre con nosotros y no nos dejará
incluso si entráramos en una sala de cine. Se burló de los esfuerzos realizados
en seminarios sobre Apocalipsis para ganar almas y ayudar a la gente a
prepararse para encontrarse con Jesús pronto. En repetidas ocasiones dijo que
hay que centrarse en el ahora, y no en el tiempo del fin.
“One Project” terminó con una ceremonia de ungimiento. No
sólo pastores ni ancianos, sino que todos los miembros de la audiencia fuimos
instruidos para ungirnos con aceite entre nosotros y para orar unos por otros. Desde
el punto de vista bíblico, sólo un hombre ordenado puede ungir a otro individuo.
Fue muy incómodo, ya que estaba siendo ungido por una hermana en Cristo.
Resumen
Como dije en la exención de responsabilidad, todas las
personas de las que he hablado aquí parecían ser personas sinceras. Incluso me
atrevería a hacer equipo con ellos para ganar almas, ya que el trigo tiene que
crecer con la cizaña. Sin embargo, tuve que compartir mis preocupaciones para
la edificación, reforma y crecimiento de nuestro cuerpo de iglesia. Otra cosa
que observé fue una hábil técnica de decir las cosas sin decirlas. Esto se
logra a través de una mezcla de insinuaciones, omisiónes, desprecios y oscuro desdén
para cualquier cosa conservadora (o cualquier cosa no progresista).
En este artículo quería añadir un montón de mis propios
pensamientos y opiniones sobre lo que se dijo y cómo se dijo. Quería predecir
cuál será el resultado final de este ministerio y cómo va a afectar
negativamente a nuestra iglesia, pero decidí guardármelo. Quería incluso hablar
de cómo la música que se oyó allí consiguió, científicamente, que el cerebro de
los miembros laicos escucharan y aceptaran todo lo que iba a presentárseles,
pero me lo voy a reservar. Fui a “One Project” para ver si era verdad lo que
estaba siendo descrito por tantos ministerios. Ahora ya lo sé. Voy a permitir
que usted, el lector, haga su propia investigación diligente y llegue a sus
propias conclusiones, ya que nuestra iglesia se acerca a la pronta venida de
Jesús.
Fuente: http://www.fulcrum7.com/blog/2016/9/9/a-day-at-the-one-project
Traducción: Equipo de Tocad Trompeta
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