Un día en "One Project"

Exención de responsabilidad: El siguiente artículo no es para señalar a ciertos individuos, sino para mostrar mi preocupación por un ministerio dentro de la iglesia adventista del séptimo día. Hablé con cada uno de los oradores y creo que ellos sinceramente aman a Cristo, pero no han llegado a la conclusión o al conocimiento acerca de las doctrinas peligrosas que han permitido deslizar en su enseñanza. Este es mi testimonio de lo que he visto cuando fui a una reunión de “One Project”, en Boulder, el 14 de agosto de 2016.


He visto todos los vídeos de Omega emergente al menos tres veces, he oído hablar sobre los oradores de “One Project” y de las posibles falsas doctrinas que ellos enseñan. Pero quería verlo por mí mismo: saber si “One Project” era en realidad tan malo como lo que había oído y leído al respecto. Pensé que la gente podría haberles citado mal o de forma desproporcionada. Así que fui a Boulder, Colorado, para este evento de un día que estaba centrado en Jesús de Nazaret.

Conduje dos horas de Laramie, Wyoming, a la hermosa Boulder, Colorado, para asistir a este evento de “One Project”. Era un hermoso domingo, y yo estaba emocionado de que finalmente pudiera ver la verdad por mí mismo, y resolver las teorías de la conspiración acerca de lo que trataba “One Project”. Su lema es “Jesús todo”, lo que me sonaba seguro.

Al entrar en la iglesia adventista del séptimo día de Boulder, no sabía qué esperar. Tan pronto como entré por la puerta me dieron la bienvenida. Recogí mi identificación al registrarme y luego fui invitado a tomar algunas bebidas y aperitivos que consistían en magdalenas, fruta y café. Ya había comido y estaba bien hidratado, así que me encaminé hacia el templo. No era difícil de encontrar, me limitaba a seguir los sonidos de la música rock. Abrí las puertas del templo, me dirigí a la parte posterior de los bancos y me senté. Todavía estaba tratando de mantener una mente abierta acerca de mi experiencia en “One Project”, y hacia donde Cristo me conduciría en ese momento, pero a medida que avanzaba el día se oscureció mi experiencia.

Como citaré a algunos de los oradores, voy a proporcionar un enlace que se corresponde con momentos específicos del vídeo, para que puedan oír exactamente lo que se dijo y en el contexto en que se dijo.

Presentaciones

Esta reunión fue un evento que duró todo el día, consistente en ocho oradores, cinco de los cuales eran mujeres. Uno de los oradores hizo una broma diciendo que muchas personas en la iglesia odiarían ver este evento porque había muchas oradoras. Este tipo de cinismo se vería a lo largo de la mayoría de los oradores mientras hablaban acerca de Jesús de Nazaret. La mayoría de las mujeres que hablaron llevaban tacones altos de quince centímetros, arreglos de joyería, también pendientes, y ropa sexy, ajustada y que mostraba el cuerpo. Como hombre casado durante 12 años, con tres hijos, pasé la mayor parte de las sesiones mirando hacia abajo a mi Biblia mientras escuchaba.

Muchos de los oradores eran de Colorado, algunos eran miembros laicos locales y algunos eran pastores de varios estados. Yo estaba emocionado al principio, pero no después de escuchar los mensajes.

El primer orador fue Alex Bryan de la Universidad de Walla Walla, y en poco tiempo este “evento de reavivamiento” cambió para hablar directamente sobre las políticas de la iglesia. A las 16:41 de su charla habló sobre la ordenación de las mujeres inesperadamente. Y eso fue lo que quiso decir. Se pasó todo el tiempo dando pequeñas "puñaladas" a los adventistas del séptimo día históricos y conservadores, llamándoles legalistas.

La siguiente oradora fue Dena Rey, cuyo mensaje se titulaba “Lo que Jesús enseñó acerca de la Trinidad”. Ella comenzó diciendo que el sello de Dios ya no es el sábado, sino que ahora es el Espíritu Santo en nosotros (22:03). También habló de la familia de Dios y la forma en que debe entenderse. Está Dios el Padre, Cristo nuestro hermano o hermana y el Espíritu Santo, nuestra madre celestial (5:38).

La tercera oradora fue Diane Johnson, y en una de las historias que contó habló sobre estar en el Starbucks bebiendo su café, como si eso fuera algo cotidiano y por lo tanto una práctica aceptable en el estilo de vida.

Recalibración

Después de un par de oradores más, nos indicaron que nos dividiéramos en grupos para hablar de lo que acabábamos de aprender de los oradores. A esto le llaman “recalibración”. Las preguntas se diseñan generalmente de tal manera para hablar acerca de cómo un adventista conservador o histórico es un legalista. La discusión no era para una mejor comprensión del Evangelio de Cristo, o para ser mejores seguidores de Cristo. Una de las primeras preguntas señalaba a Donald Trump y la forma en que parece reflejar a aquellos legalistas. Fui a por lo menos cuatro grupos diferentes, y cada una de las conversaciones fueron todas dirigidas a hablar de por qué los adventistas conservadores eran legalistas. No me sentía muy reavivado. Luego continuaron las presentaciones.

Resumen de las presentaciones

Una pastora de “discipulado” llamada Jessyka Albert dio una charla sobre la Gran Comisión. Como una recién graduada de Union College, que parecía estar ardiendo por Jesús, dio una charla que me hizo sentir muy incómodo como instructor bíblico. Ella citó Mateo 28: 16-20 y dijo que estábamos discipulando mal. Dijo que tenemos que salir a bautizar a la gente primero y enseñarles más tarde. Ella estaba diciendo que tenemos que hacerlo en el orden que está escrito en las Escrituras (09:41). Más tarde hablé con la pastora Jessyka para expresar mi preocupación y para asegurarme de que entendía lo que estaba tratando de decir. Le pregunté “¿Quiere decir que tenemos que bautizar primero y luego enseñar a las 28 creencias fundamentales más adelante?”. Ella dijo: “¡Sí!”.

Una hermana con el nombre de Stacy Soapmann habló de la Clara Palabra de la Biblia, mientras que constantemente criticaba las creencias adventistas conservadoras diciendo que los estudios sobre la longevidad de los adventistas vegetarianos de larga vida, no era debida a nuestra dieta y a la guía del Espíritu de Profecía. Dijo que la longevidad de los adventistas es a causa de su fe en Jesús. Ella también comparó ese estudio con un estudio realizado sobre el consumo de carne y el consumo de alcohol en monjas, llegando a la conclusión de que la larga vida se debe principalmente a la fe de la persona. Concluyó diciendo que “prefería errar por el lado del amor que por el lado de la ley”.

Sam Leonor dio una interesante charla sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, y las enseñanzas de Juan el Bautista. Utilizó la historia de los fariseos que interrogaron a Jesús sobre el divorcio (Mateo 19: 3-9; Marcos 10: 2-12). En la presentación del hermano Leonor, a través de sus historias dramáticas y su movimiento de pelo, en torno a la cuestión del matrimonio y el nuevo matrimonio, y por lo que parece concluyó diciendo que Juan y Jesús estaban hablando específicamente de Herodes en esa circunstancia. Por lo tanto, la declaración de Jesús sobre el divorcio (Mateo 19: 3-9; Marcos 10: 2-12) fue confinada a una situación cultural local, en lugar de una expresión universal de la verdad para todos los tiempos y todas las personas.

El último orador fue Terry Swenson como colofón final. Esta charla trató de Jesús y los últimos tiempos. A lo largo de su intervención, señaló en repetidas ocasiones que no es necesario centrarnos en las señales y en los acontecimientos de la pronta venida, sino sólo centrarnos en Jesús. En broma, dijo que Jesús está siempre con nosotros y no nos dejará incluso si entráramos en una sala de cine. Se burló de los esfuerzos realizados en seminarios sobre Apocalipsis para ganar almas y ayudar a la gente a prepararse para encontrarse con Jesús pronto. En repetidas ocasiones dijo que hay que centrarse en el ahora, y no en el tiempo del fin.

“One Project” terminó con una ceremonia de ungimiento. No sólo pastores ni ancianos, sino que todos los miembros de la audiencia fuimos instruidos para ungirnos con aceite entre nosotros y para orar unos por otros. Desde el punto de vista bíblico, sólo un hombre ordenado puede ungir a otro individuo. Fue muy incómodo, ya que estaba siendo ungido por una hermana en Cristo.

Resumen

Como dije en la exención de responsabilidad, todas las personas de las que he hablado aquí parecían ser personas sinceras. Incluso me atrevería a hacer equipo con ellos para ganar almas, ya que el trigo tiene que crecer con la cizaña. Sin embargo, tuve que compartir mis preocupaciones para la edificación, reforma y crecimiento de nuestro cuerpo de iglesia. Otra cosa que observé fue una hábil técnica de decir las cosas sin decirlas. Esto se logra a través de una mezcla de insinuaciones, omisiónes, desprecios y oscuro desdén para cualquier cosa conservadora (o cualquier cosa no progresista).

En este artículo quería añadir un montón de mis propios pensamientos y opiniones sobre lo que se dijo y cómo se dijo. Quería predecir cuál será el resultado final de este ministerio y cómo va a afectar negativamente a nuestra iglesia, pero decidí guardármelo. Quería incluso hablar de cómo la música que se oyó allí consiguió, científicamente, que el cerebro de los miembros laicos escucharan y aceptaran todo lo que iba a presentárseles, pero me lo voy a reservar. Fui a “One Project” para ver si era verdad lo que estaba siendo descrito por tantos ministerios. Ahora ya lo sé. Voy a permitir que usted, el lector, haga su propia investigación diligente y llegue a sus propias conclusiones, ya que nuestra iglesia se acerca a la pronta venida de Jesús.



Autor: Jerrod Boiling es un veterano de la guerra de Irak, casado durante 12 años, tiene tres hijos, un título en Servicios Humanos, graduado del Centro de Evangelismo de Amazing Facts y ha sido obrero bíblico por casi dos años. En 2017 será evangelista a tiempo completo. Para contactar con él para series y charlas: jerrodboling@gmail.com

Fuente: http://www.fulcrum7.com/blog/2016/9/9/a-day-at-the-one-project

Traducción: Equipo de Tocad Trompeta



Comentarios