El Papa Francisco reclama el descanso dominical

Según el Papa Francisco: "Trabajar en domingo no es bueno". El Papa considera que abandonar el descanso cristiano no es un cambio positivo.
El Papa Francisco no cree que trabajar el domingo sea bueno. Aseguró que abandonar la tradicional práctica cristiana del descanso dominical no representa un cambio positivo.
El Papa viajó el 5 de Julio de 2014 a Molise, una región agrícola en el sur de Italia donde el desempleo es crónicamente elevado. Aunque dijo que los pobres necesitan trabajo para tener dignidad, no estuvo de acuerdo con abrir comercios los domingos para crear empleo. Francisco afirmó que la prioridad debería ser "humana y no económica". "Quizá sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad", señaló el Papa. También dijo que pasar los domingos en compañía de familiares y amistades es una "opción ética", tanto para los fieles como para los demás.



Fuente:
http://mensajetresangeles.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-07-08T21:46:00%2B02:00&max-results=1&start=1&by-date=false

Para ampliar información:
http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/trabajar-domingo-bueno-papa-francisco/23784376
http://www.urgente24.com/228515-el-papa-francisco-reclamo-el-descanso-dominical
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/171211_papa-francisco-trabajar-el-domingo-es-verdadera-libertad
http://www.abc.es/sociedad/20140705/abci-papa-trabajo-201407051023.html

Comentarios

  1. Jesus cuando estuvo en esta tierra dijo: si me amais guardad mis mandamientos (exodo 20:3) el problema que ya no se gusrdan los mandamientos que Dios nos ha dejado y se guarda algo diferente, por ejemplo el verdadero dia de reposo es el sabado. Dios dijo: acuerdate del dia sabado para santificarlo, seis dias trabajaras y haras todas tus obras pero el dia santo Dios lo declaro santo. satanas a hecho todo lo posible para que no obedezcamos a Dios . depertemos y demonos cuenta que vivimos en una lucha entre el bien y el mal y sigamos a Cristo y a su palabra que es la biblia. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. La creación el Señor la realizó en seis días y el séptimos (SABADO) descansó , lo bendijo y lo santificó según Génesis 2: 2,3 por lo tanto ese día sigue siendo santo, es día de reunión para expresar gratitud, dar alabanzas en su nombre por las bendiciones que hemos recibido durante la semana anterior. En ese día la familia unida va a alabar su nombre porque es día de descanso instituido desde la creación. En Éxodo 20: 8 al 11 nos dice que debemos seguir el ejemplo de nuestro Dios, descanzar, no trabajar, es día dedicado a nuestro Dios, ese día no nos pertenece, es consagrado al Señor, los otros días desde el domingo hasta el viernes a la puesta del sol es el tiempo que debemos usar para nuestras actividades laborales, atender el comercio, y todo lo que sea lícito hacer. Todo esto nos dice las Sagradas Escrituras (la BIBLIA) que es nuestra guía de conducta espiritual. Que Dios los bendiga si ponen en practica las verdades Bíblicas.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que ni aprovechan su influencia para el bien. Es increible que dicen honrar a Dios y por la tradicion anulan el Sabado tan sagrado para Yaveh. El domingo tiene un mandato en la Ley de Dios y es TRABAJO no descanso.seis días trabajaras de domingo a viernes y Sabado descanso sagrado consagrado al servicio de Dios. No podemos ir en contra de eso y no lo vamos hacer. Aunque el mundo piense diferente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario