Doug Batchelor

Doug Batchelor ha vivido grandes experiencias extremas en su vida. Su viaje largo y tortuoso de drogadicto antisocial a presidente de un ministerio mundial, le ha ayudado a formarse como un maravilloso orador con quien el público de todo el mundo se puede identificar.

Actualmente es el pastor principal de la iglesia adventista del séptimo día Granite Bay en California, EE.UU.,  y el presidente de Amazing Facts. Dirige el programa semanal Amazing Facts Presents y Bible Answers que se emite en directo por la radio.

Hijo de un magnate de la aviación, Doug podía tener todo aquello que el dinero podía comprar, pero no podía encontrar la verdadera paz y felicidad. Fue un joven con problemas, con luchas en la escuela, se entretenía con fantasías suicidas y finalmente se escapó de casa cuando tenía sólo 15 años.

Disgustado con la vida y convencido de que no tenía sentido, Doug se decidió a vivirla en imprudente abandono. Consumió drogas, cometió delitos y pasó un tiempo en la cárcel, mientras vivía las grandes aventuras en un mar tormentoso y desiertos abrasadores. Pero años después, una remota cueva en las montañas sobre Palm Springs llegó a ser su hogar. Aunque su padre era propietario de un yate, un jet y un Rolls-Royce, Doug acabó rebuscando en los contenedores de basura para encontrar comida.

Parecía que la felicidad le había estado dando esquinazo a Doug durante años, hasta que un día encontró una Biblia cubierta de polvo que alguien había dejado en su cueva. A medida que la leía, creyó y aceptó a Cristo como su salvador.

Hoy en día, el pastor Doug Batchelor es un orador enérgico con una inusual habilidad de comunicar, no sólo a la gente de la iglesia, sino a todos aquellos que no son religiosos. Su espontaneidad, humor vivaz y un acercamiento realista a la vida cristiana resultan maravillosos y traen esperanza y significado a  los corazones de cualquier tipo y transfondo.

Doug y su esposa Karen tienen cinco hijos. Actualmente viven en Sacramento, California, EE.UU. Sus hobbies incluyen guitarra, buceo y tenis. Al igual que su padre, también es un entusiasta piloto. Ha escrito numerosos libros, ha dirigido campañas evangelísticas a nivel mundial, ha ofrecido múltiples conferencias y estudios bíblicos, y ha elaborado documentales y programas de radio en su ministerio.

Aquí te dejamos un vídeo en el que el pastor Doug Batchelor relata su fascinante experiencia:


Comentarios

  1. Todo aquel que no oye la palabra de Dios no es de Dios (Jn. 8:47). Todo aquel que el Padre da su hijo, el Señor Jesucristo no le echa fuera (Jn. 6:37,44,65). El Señor Jesús llamó a este siervo desde el vientre de su madre, purificándole como oro a favor de la causa de su evangelio eterno eterno y de su gran nombre en este tiempo postrero de la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  2. El apóstol Pablo dice que el Dios Todopoderoso escogió lo vil de este mundo para deshacer lo que no es. Así el Señor Jesús llama en este tiempo postrero a todo aquel que le servirá en la causa de su verdad para terminar la predicación del evangelio del reino en todo el mundo (Mt. 24:14; 28:18:20), y también para la reforma necesaria que debe realizarse en el profeso pueblo de Dios para que salga de la permanente tibieza espiritual (Mt. cap. 25; Ap. 3:15...) antes del inminente regreso de Dios. O acaso no sabemos que el tiempo de gracia que nos concede todavía el Señor es para prepararnos y ayudar a otros a prepararse para persistir de pie antes que el Justo y Santo regrese para recompensarnos según nuestras obras (Jer. 8:20; Ap. 22:12), y que el anticristo es el papa Francisco, conforme a la profecía bíblica de los Siete Reyes (Ap. 17:9_12), quién espere legislar el domingo en la Cumbre Mundial del 2031.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario