Los guardianes de la llama

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la década de 1980, vio la necesidad de mantener viva la llama de la fe, mediante la tarea de recordar su propia historia. Ante ello, el Dr. Allan Lindsay, escribió y presentó una maravillosa serie de 8 episodios en videos, bajo el titulo de Keepers of the Flame (Los guardianes de la llama).

De una manera vívida podemos conocer más sobre la historia de la Iglesia Adventista. El Dr. Lindsay te lleva a lugares de Europa, Norteamérica y Australia, para volver a contar las grandes historias de la controversia y la fe que han dado lugar a la aparición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

A lo largo de cada uno de los videos, podrás conocer, de muy buena fuente, los orígenes del protestantismo actual, el papel fundamental de los reformadores (Lutero, los valdenses, Calvino, Zwinglio, John Knox...). Examinar los orígenes del movimiento adventista, sus bases bíblicas y proféticas. Como así también analizar el papel de Elena G. de White y el valor de los mensajes del Espíritu de Profecía en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En resumen, revivir la historia de como la luz de la verdad ha brillado a través del tiempo y nos ilumina el camino hacia el cumplimiento de la esperanza de la segunda venida de Jesucristo.


Tocad Trompeta te ofrece acceder a este magnifico documental. Podéis visualizarlo en nuestro canal de Youtube, todos los vídeos encadenados en una lista de reproducción haciendo click AQUÍ, o también los puedes ver a continuación. Esperamos que sea de gran bendición espiritual para ti.


Tema 1. La apostasía




Tema 2. Los reformadores




Tema 3. La gran expectativa




Tema 4. Después de la decepción




Tema 5. La más débil de las débiles




Tema 6. Una luz menor



Tema 7. Un ministerio de sanidad




Tema 8. Elena, la mujer

0 comentarios:

Publicar un comentario