Salvos por SU fe

A veces decimos que somos salvos por nuestra fe en Cristo, y queremos enfatizar eso, así no caemos en la idea de que somos salvos por nuestras obras. Pero debemos tener cuidado de que captamos la verdad con exactitud. La verdad salva (Juan 8: 32) y el error produce una tibieza letal que permea la iglesia de los laodicenses (Apocalipsis 3: 14-21).

El pueblo de Dios en los últimos días se distingue según Apocalipsis como aquéllos que demuestran dos grandes marcas identificatorias: (1) "guardan los mandamientos de Dios y (2) la fe de Jesús" (Apocalipsis 14: 12). No es posible "hacer" el primero excepto por este último. Pero nunca fue su fe; fue algo que han recibido de Jesús.

Por tanto, no somos salvos por NUESTRA fe en Jesús, sino por SU fe. Él sólo es "el autor y consumador de nuestra fe" (Hebreos 12: 2). Por tanto, durante todos estos 6000 años de la historia humana, Cristo es el único Hombre que ha creído totalmente en la verdad salvadora. Sólo su fe obra por amor (Gálatas 5: 6).

Él es el único ser humano que ha experimentado plenamente lo que es ser "rechazado" de Dios (Mateo 27:46). Nadie más ha sido capaz de captar plenamente lo que significa. Fue él sólo quien ha sido hecho "pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21). Por lo tanto, nadie más ha "probado" la perdición tan completamente como lo hizo él cuando estaba colgado en la cruz, en tinieblas. ¡Fue SU fe la que le salvó de la desesperación eterna! Dios tuvo a bien registrar la historia en el Salmo 22 (y también en el 69).

La fe que nosotros ejercemos es por tanto de segunda mano, ¡la obtenemos de él! Correctamente definida, es la apreciación del corazón de lo que le costó a Cristo salvarnos, es "comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor (ágape) de Cristo que sobrepasa todo conocimiento" (Efesios 3: 18 y 19). Nuestra salvación está en "comprender".


Autor:
Robert J. Wieland
http://dialdailybread.blogspot.com.es/2014/04/saved-by-his-faith.html

Traducción:
Equipo Tocad Trompeta

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con lo expresado en este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario