¿El mensaje del Papa cumple la profecía?


De momento, me imagino que muchos cristianos han visto el sorprendente vídeo viral del reciente llamamiento del Papa Francisco por la unidad con los protestantes, presentado en la conferencia Kenneth Copeland de líderes carismáticos en enero pasado. Puedes ver el vídeo aquí (con subtítulos en español) junto con mis comentarios.

Esta no es la primera vez que la Iglesia Católica ha hecho propuestas a sus "hermanos separados" protestantes para volver al redil. Lo que hace de este llamamiento diferente es el carácter directo y la naturaleza personal del mensaje.

Los papas siempre han incorporado estos mensajes en sus cartas pontificias o han hecho referencias fugaces en sus discursos oficiales. Sin embargo, este mensaje en particular, por ser tan acogedor y personal, nos tomó a todos por sorpresa. No hace muchos meses escribí: "El mundo tiene ahora el primer papa con la capacidad de unir a los católicos y protestantes en todo el mundo, incluso la prensa lo llama 'Papa del pueblo'". Creo que este mensaje de unidad habla con esa noción.

Hay muchas razones probables por este cándido llamado a los protestantes, y supongo que algunas de ellas son tan religiosas como políticas. En los últimos años, la Iglesia Católica ha sido sacudida por la mala prensa: un escándalo financiero, montañas de litigios para defender a los sacerdotes que han abusado de niños, un misterioso asesinato en el Vaticano, y la renuncia sin precedentes de un Papa saludable.

Ahora bien, relacione estas cosas junto con el hecho de que el Islam y el secularismo o ateísmo se están extendiendo por toda Europa, y que muchas iglesias católicas están vacías los domingos. Pero, al mismo tiempo, las iglesias carismáticas están creciendo en Europa, América Latina, África, Australia y Asia. Y, por supuesto, la dirección y la financiación de la mayoría de estas iglesias provienen de América del Norte.

Así que, ¿no es de extrañar que el Papa se dirigiera a los líderes carismáticos de los Estados Unidos? La Iglesia Católica, sin duda puede leer la escritura en la pared. Ellos saben que si van a sobrevivir en este nuevo milenio, necesitarán una alianza con otras denominaciones cristianas.

Pero, cualquiera que sea la causa, no creo que estos llamamientos a la unidad significará que la Iglesia Romana está dispuesta a renunciar a lo que considera su legítima autoridad. En el mensaje del Papa, dice que cree que él es como José en el Antiguo Testamento, maltratado y separado por sus hermanos. Recuerde, los hermanos de José fueron a él pidiéndole pan, se postraron ante él y se mudaron a donde él estaba: Egipto.

Casi tan importante como el mensaje del Papa es el preámbulo dado por su amigo y enviado, el obispo anglicano Tony Palmer. Usted escuchará cómo declara, al menos tres veces en sus observaciones introductoras, que "la protesta ha terminado", hablando por supuesto de la Reforma Protestante. Incluso se atrevió a añadir: "Tal vez todos somos católicos ahora."

Tampoco hay que perderse la entusiasta respuesta al mensaje del Papa dada por estos líderes, incluido un mensaje de vídeo de retorno de la bendición para el Papa.

Así que, ¿hay algo profético acerca de este mensaje? No saquemos conclusiones, pero me atrevería a decir que ciertamente coincide con la corriente de la segunda bestia de Apocalipsis 13: los protestantes en América del Norte haciendo una imagen de la primera bestia, esto es, la Iglesia Católica en Europa.

En su libro Servicio Cristiano, Ellen G. White comenta:
"Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo [¿movimiento carismático?]... entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca." (Servicio Cristiano, p. 200).
Pero recordemos, como cristianos creyentes en la Biblia, no tenemos que tener miedo. La Palabra de Dios nos ha dicho que estas cosas deben ocurrir.

Para más información acerca de este importante tema, le invito a que vea nuestro último documental, Apocalipsis: la Novia, la Bestia y Babilonia.

Visita este link para aprender más (en inglés): revelationmysteri.com.

Y una cosa más, eche un vistazo a esta declaración detallada sobre la Reforma en el best-seller El Conflicto de los Siglos:
"Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del Papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!" (El Conflicto de los Siglos, p. 551).

Autor:
Doug Batchelor

Fuente:
http://www.amazingfacts.org/news-and-features/af-blog/id/1004/does-popes-message-fulfill-prophecy.aspx#.Ux9_gZZOhog.facebook

Traducción:
Equipo Tocad Trompeta



Vídeo doblado al español:





Vídeo con subtítulos en español:

Comentarios

  1. Dios los bendiga por la traducción. Excelente material. Sigan así !! Sldos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario