Documental: Planeta en venta



Documental producido por Arte France y Capa sobre la carrera por el control de tierras cultivables en todo el mundo. En los últimos años han cambiado de manos veinte millones de hectáreas y, de seguir la tendencia, decenas de millones seguirán la misma suerte.

La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas, que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. 

Los destinos más cotizados por los nuevos inversores son las zonas más pobres del planeta: el continente africano, por su enorme potencial agrícola, Asia Central, América del Sur y Europa del Este. Está en juego la creación de un nuevo Orden Agrícola mundial, con sus ganadores y perdedores.

"Es un fenómeno de proporciones alarmantes, un gigantesco Monopoly mundial para la adquisición de tierras de cultivo", dice Olivier de Schutter, Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación.

  http://www.ecoagricultor.com/

3 comentarios:

  1. si se prepara todo para el control de la nueva orden mundial y lamentablemente nuestros gobiernos nos llevan a ello.

    ResponderEliminar
  2. SERA QUE NUESTROS GOBIERNOS NOS VAN A VENDER?

    ResponderEliminar
  3. ESTA VENTA DEL PLANETA,NO ES NUEVO,YA SE HACE MAS DE 500 AÑOS-Q" LOS EUROPEOS HAN EMPEZADO CON LA COLONIZACION,,HAN ROBADO MUCHA TIERRA Y ASESINADO A SUS DUEÑOS, ACTUALNENTE LOS SIGUEN REMATANDO TODAS LAS RIQUEZAZ Q" ESTAN EN ESTAS TIERRAS X CULPA DE ESTOS GOBERNANTES I AUTOERIDADES DE TURNO,ESTOS VENDEPATRIAS TRAIDORES---HIJOS DEL DIABLO ESTAN REGALANDO LAS TIERRAS A LAS TRANSNACIONALES I EMPTRESARIOS CORRUPTOS, APOYADOS X LOS VANQ"ROS USUREROS ---MIENTRAS LOS PUEBLOS ESTAN EN LA EXTREMA POBREZA COMO EL PERU---LATINOAMERICA--AFRICA ---I ASIA.....Y NOS PREGUNTAMOS ¿ DONDE ESTA DIOS Q" NO CASTIGA O JUZGA A ESTOS LADRONES Y ASESINOS MONOPOLISTAS ??????????????

    ResponderEliminar