¿Es recomendable para un cristiano hacer Yoga?

Lo que no se ha contado sobre esta disciplina oriental.

Hoy en día millones de norteamericanos, y europeos lo practican. Incluso algunos cristianos han comenzado a practicarlo. ¿Es compatible la práctica del yoga con el cristianismo? ¿Cómo se introdujo? ¿Es el yoga una actividad sin riesgos? ¿Qué hay detrás de los simples ejercicios físicos de relajación y estiramiento?

Cómo nos llegó

La cultura oriental se está uniendo con la cultura occidental y no hay nada que represente mejor esa unión que el yoga. El yoga comenzó a practicarse en occidente por un pequeño grupo de ocultistas. Pero realmente fueron “Los Beatles” los que popularizaron en Occidente esta práctica. Este grupo inglés rechazaba cualquier religión mayoritaria. Buscaban espiritualidad sin compromiso, y “libertad” por medio de las drogas. Comenzaron con la meditación trascendental y en ella encontraron que se podían alcanzar estados alterados de conciencia sin las drogas. Más tarde se pasaron al Yoga.

La palabra yoga en hindú significa “unión” o “yugo”, y los yogas en la India lo practican buscando una unión con sus dioses. Con el yoga se pretende conseguir una liberación del alma del cuerpo. Para ello, hay que poner primero la mente en blanco. Cuando la persona medita, se abre a los espíritus que le llevaran a esos dioses, en especial a Brahma. El yoga es religión porque fue creado como parte de la religión oriental. Aparentemente, en Occidente la gente piensa que el yoga es simplemente gimnasia. Igual que para un católico una procesión de una santo o una virgen no es un paseo para ejercitar las piernas, el yoga para un hinduista no es sólo ejercicio físico. De hecho, a los hinduistas les ofende que se practique el yoga sin reconocer su sentido espiritual. Por eso, no hay yoga sin hinduismo, ni hinduismo sin yoga. “El Yoga es hinduismo.” según Subhas Tiwari, Profesor de Filosofía del Yoga y Meditación Trascendental. Universidad Hinduista de América. “Yoga Uncoiled” Caryl Productions, Menifee, California, EE.UU.

De hecho, el yoga fue diseñado para salir del proceso de la reencarnación. Según el hinduismo, la reencarnación es un proceso interminable en el que los seres vivos no mueren sino que se van transformando en otra materia por la eternidad. En la India se cree en la posibilidad de reencarnarse en un insecto, pero a los occidentales se les ha engañado haciéndoles creer que la reencarnación es siempre a algo mejor. Pero en oriente, sin ninguna duda, el hecho de estar metido en ese proceso sin poder salir es un castigo. En la religión Hindú, la única forma de escapar de este ciclo de vivir y morir es por medio del yoga.

El yoga no solo es ejercicio físico

La práctica del yoga no es entendida del todo en Occidente. Para la mayoría de las mentes occidentales, el yoga es un medio para obtener una buena condición física. Muchos no pueden entender que los diferentes tipos de yoga son disciplinas espirituales en la vida religiosa de los hindúes. Usando terminología cristiana, podríamos decir que son maneras en las que los hindúes se santifican. Los orígenes del yoga datan de hace miles de años y son más bien oscuros. Justin O´Brien declara en su libro "Cristianismo y Yoga" que en el yoga:

"Su enseñanza central es que la naturaleza esencial del hombre es divina, perfecta e infinita."

El yoga y la meditación trascendental están basados en prácticas y creencias hindúes. Para los yogas avanzados el blanco es lograr la unión con Brahma, el espíritu universal que está en todas partes, que es el concepto hindú de un dios cósmico. Los hindúes devotos se empeñan en eliminar toda actividad, tanto física como mental, sometiéndose al espíritu universal, Brahma, a fin de integrarse a sí mismos con la mente del dios cósmico.

Aunque los occidentales que practican yoga no comparten estos objetivos, participan en ejercicios religiosos místicos, que pueden conducirlos finalmente a prácticas hindúes más avanzadas como la comunicación con los espíritus. Lo que no saben es que el Yoga tiene dos facetas inseparables entre sí:

1) Nivel físico. Posiciones y estiramientos.

2) Nivel espiritual. Es el nivel en el que se abre la conciencia. Se entra en una dimensión espiritual. Es la dimensión en la que abre el poder de la serpiente interior (Kundalini). Este poder interior es lo que ellos llaman deidad. Mediante el Kundalini se consigue una corriente energética espiritual. Esta “corriente” es la que proporciona sensaciones luminosas y visiones a los que están más avanzados en la práctica del yoga. Fueron estas experiencias las que alcanzaron los miembros de Los Beatles en sus experiencias espiritualistas.

Hay diversos tipos de yoga

El yoga más popular en Occidente es el hatha yoga, que involucra la meditación y las posturas físicas, incluyendo la popular posición de "loto". Se lo presenta como una técnica positiva para el bienestar físico y mental, mientras se evita exponer sus raíces ocultas y su significado religioso pagano. Las posiciones básicas en el yoga son las asanas. Los ejercicios respiratorios tienen un papel importante en el yoga. La buena respiración se llama Pranayama. El propósito de las asanas y las parayanas es facilitar el prana. Y ¿qué es el prana? En la mayoría de los textos de yoga se le describe como la “energía vital” que debe fluir a través del cuerpo. Esta “energía vital” en realidad se refiere a un espíritu; es decir un espíritu demoníaco. Sin embargo, bajo la apariencia de un programa de desarrollo físico, el hatha yoga se ofrece en muchos centros de yoga, en programas de educación física de colegios universitarios y en iglesias cristianas. La última moda con respecto al yoga es el yoga cristiano. Incluso alguna iglesia protestante ha introducido el yoga en el currículo de algunos de sus seminarios.

Hatha yoga es una disciplina espiritual diseñada para integrar al practicante con su "yo superior" y también con las entidades espirituales. Asimismo, es un medio de manipulación de las funciones corporales que normalmente no están bajo el control consciente: la respiración, el flujo de la sangre y el metabolismo. Algunos avanzan tanto en este arte espiritual de meditación que pueden dejar de respirar por largos períodos. Según un texto yogui:

El Mantra Yoga implica respiración y ejercicios respiratorios que tienen como propósito "disolver la mente". Los mantra son sonidos creados por seres espirituales superiores que, cuando son repetidos por los hombres, hacen que la mente queda en blanco y vacía de todo pensamiento para poder recibir una energía espiritual del correspondiente dios que lo creó y obtener supuestos beneficios posteriores.

La Raja Yoga ha sido llamada "la forma más elevada del hinduismo". Raj significa real. Esta forma de meditación intensa tiene también el objetivo de vaciar la mente. Pero, además, el objetivo es "comunicarse con el ser supremo". Es una forma de posesión y comunicación por medio de los espíritus.

El Tantra Yoga está esparciéndose rápidamente en los países occidentales. Al igual que las otras formas de yoga, está diseñado para provocar la posesión de los espíritus del hinduismo, a través de la actividad sexual, a fin de romper la cadena de la reencarnación. Sin embargo, el Tantra es practicado por los discípulos "avanzados" y lleva a una total manifestación de los espíritus en la persona que lo practica.

El yoga afecta nuestra mente

Todas las formas de yoga bloquean la capacidad de razonar, vacían la mente y posibilitan la posesión de los espíritus. Hace algunos años se le entrevistó a Johanna Michaelsen, ex-maestra de yoga que luego se convirtió al cristianismo. Según ella: "El propósito de la meditación en todas las formas de yoga es poner la mente en blanco. Esto es terriblemente peligroso. Es como abrir la puerta de una habitación. Usted no tiene ningún control, ya que cualquiera puede entrar."

La meditación a la que se hace referencia en la Biblia es activa; la meditación hinduista o budista es pasiva. Por eso muchas veces se usa la expresión “dejar la mente en blanco” o “abrir los chakras”. Esa pasividad mental es la que da lugar a la comunicación con espíritus.

El gran engaño del yoga es que normalmente está etiquetado como ejercicio físico, y nada más. No se hace ninguna mención al hinduismo o al significado de las palabras cantadas en las mantras, ni tampoco al verdadero objetivo de esta disciplina.

“Todos los caminos (del yoga) a la postre conducen al mismo destino: la unión con brama (el
espíritu supremo).”

(“La Compañía de Sivana Hacia el Yoga”, p. 18, Lucy Lidell, Fireside Books, EE.UU.)

Entra en conflicto con el cristianismo

Algunos conceptos del yoga tienen cierta similitud con los conceptos cristianos, pero si observamos con más detenimiento, queda claro que son completamente distintos. Los hindúes adoran a muchos "dioses" mientras que los cristianos adoran a un Dios Creador. El hinduismo no tiene un concepto de pecado, de juicio o de muerte; solamente el karma, la trasmigración, la reencarnación y el nirvana. Los cristianos creen no solamente en el pecado y en un juicio, sino en Jesús como Salvador del pecado y Juez justo. La creencia hindú acerca de la muerte y la reencarnación es contraria a lo que los cristianos creen acerca de la vida, la muerte y la resurrección.

¿Necesitamos involucrarnos en prácticas que son parte de una religión pagana? La respuesta es NO. Puede que haya gente que diga sentirse mejor practicando yoga, pero no es Dios el que trae esa mejoría. Sepa usted que si practica yoga, está introduciéndose en una disciplina religiosa hinduista que, aunque al principio parezca beneficiosa, puede afectar su vida de forma irreversible sin siquiera darse cuenta. Como dijo el experto en hinduismo Sannyasin Arumuga-Swami con respecto a las prácticas como el yoga: “El cristiano que intente adaptar estas prácticas interrumpirá sus propias creencias cristianas.” Dios nos ayude a no caer en las trampas del yoga para que no seamos separados de Él.


Autor:
Juan Torrontegui

Comentarios

  1. Admiro al colectivo de esta programacion de "Tocad Trompeta" por el contenido de material tan interesante y oportuno para estos tiempos peligrosos en los que esta viviendo el pueblo de Dios.
    Les animo a que continuen en esta obra especial, y podamos seguir anadiendo luz, en medio de los enganos que podamos encontrarnos en nuestro camino a la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristianitos,

      Soy Satanas, muchos me conocereis como Lucifer Rey Tinieblas, pero todos los amigos me llaman Luci. Solo entro aquí desde el más allá practicando el Yoga por supuesto, que es mi portal hacia el más acá, para decirles, que sí ,que están en lo cierto, que el Yoga es malísimo, que te abre las puertas al infierno lleno de demonios con fuego por todos lados, que va totalmente en contra y es totalmente incopatible con 'cristianos' como vosotros que interpretan la puta biblia como le sale de los huevos, y encima se creen con razón y criterio para hablar de otras religiones, que por supuesto desconocen en su totalidad, así como és incopatible con toda la gente con CI muy inferior a la media, y por suepuesto y no menos importante es incompatible totalmente con gente que de verdad cree que la mujer viene de una costillita, lo digo por que yo estaba allí, y os digo que no os verdad. Pero me encanta por que yo me alimento de vuestro miedo, (igual que los politicos) de vuestra incutura (igual que los politicos y gente mas maligna que yo) de vuestra fe, en que del cielo te caen las cosas, y vuestra mala interpretación de la biblia ( igual que los politcos y gente muuucho peor que nosotros) gente como vosotras es la gente qye va estar siempre arrodillada, y exactamente eso, es lo que quiero. Que nadie pueda abrir su mente y que tengan mucho miedo de hacerlo. Gracias por existir, sin vosotros yo no existería.
      Os mando un besazo gordo a cada uno de vosotros que habeis escrito en este blog, un abrazo enorme y que nos vemos pronto.

      PD: NO PRACTIQUEIS YOGA. AHI ESTARE YO ACECHANDO. GENTE DE RODILLAS COMO VOSOTROS ES LO QUE NECESITAMOS. ASI SEREIS LOS ESCLAVOS SIEMPRE!

      Eliminar
    2. Jajajajajaj oh Satanas!! Muy cierto, a los controladores de los arrodillados no les conviene que despierten y tienen que utilizar sus mejores estrategias para que no se les vayan.

      Eliminar
    3. Tu q no eres indu y q de un día para otro aceptaste una religión diferente (yoga) tengo q decirte q solo eres un hombre buscando un Dios a tu medida, a tu gusto a tu placer.
      Que te agrado del yoga? Que fue lo atrayente de su filosofía? Yo te lo diré...
      -Tener la aberrante idea de q tu eres Dios.
      -Te excita buscar lo desconocido.
      -Te sientes poderoso al creer q tu conocimiento es por encima de los demas.
      - Te tranquiliza la negación del pecado y por consecuencia de infierno.

      Cuál es la diferencia entre un yogi de cuna completamente enraizado y tu?
      El respeto, la fe, la honra , culto de verdadera adoración q tienen por sus deidades, tu, no tienes nada, nada realmente de esto en tu interior, solo buscas los beneficios, ganacias de esta práctica.
      Tu religión? La del demonio...poder, tener y placer, esa es tu verdadera sed.

      Este artículo se escribió para Cristianos catolicos se trata de exhortar a estos a la fidelidad, a sacudirnos el polvo de toda practica pagana, de idolotria. No es menester de todo practicante ser completamente fiel a su religión? Pero sobre todo, No es obligacion de todo hombre ser Completamente fiel a su Dios?
      Ustedes: hombres errantes, espiritus muertos, no entenderán esta cuestión? Por q no tienen religión, por q ustedes son su propio Dios. Como hablarles a ustedes de verdadero amor por un Dios? COmo hablarles de fidelidad? Si son otros satanaces traidores, egolotras q pretenden ser Dios.
      Quien como Dios? NADIE COMO DIOS!
      Jamás lo será nadie, El conocimiento, El poder, solo es Dios, ustedes criaturas solo reciben una partícula de infinitisima omnipotencia de Dios.

      Entiéndase pues...Imaginas a un Yogi dándole culto de adoración a la Santa Eucaristía? Que clase de Yogi sería? Es la misma cuestión q trata de infundirnos este artículo? Que clase de Cristianos somos con estas prácticas paganas?
      Y ustedes q no son ni de alla, ni de acá, son los primeros en salir a vociferar y querer desvirtuar (Como siempre) a la Iglesia cristiana.
      Que hacen por aca
      Hermanos? si fueran verdaderos Yogis ahorita estarían cruzados de piernas, respirando en armonia con todo el universo jajajaja
      Pero sólo son un puñado de egolotras, perdidos en este destierro.

      Si, yo cristiana catolica, me arrodillo ante un Dios, q amo y sirvo, y trabajo, luchó, me sacrifico día con dia por alcanzar la santidad ( no iluminacion) q no es otra cosa q potenciar todo el amor del q Dios me dotó para ponerlo al servicio de los demás,a semejanza de Jesucristo nuestro Señor, q vino a darnos ejemplo vivo del verdadero amar. Amar sirviendo,amar sufriendo, amar hasta la muerte.
      Esto es lo q infinidad de apostatas no acepta, esto es lo q infinidad de Cristianos tibios no acepta y entonces deciden cruzar las piernitas,respirar profundo y olvidarse de todo. Claro! Es más fácil esto q vivir sirviendo y sufriendo por los demas,todo es más fácil q amar en la práctica.

      Eliminar
    4. practica pagana?3000 antes de cristo?dios es uno,aca,en argentina,en la india,en el cosmos,dios creo el universo manifestado.el hombre le da diferentes nombres segun su entendimiento.dios,supremamente misericordioso,consideraria darle al alma una sola oportunidad?una sola vida?mas de mil,cienmil veces tendras que volver a nacer en cuerpos materiales antes de entender tu relacion con dios.como puedo creer que si fallo en esta vida me undire en el infierno?el supremo permitiria eso?no me daria otra oportunidad?por el libre albedrio,yo,inconcientemente elijo mi destino y me voy a equivocar millones de veces hasta entender con amor y devocion al supremo.acepto la forma de entender de otras personas que tambien deberian desarrollar al menos el entendimiento de que otras almas creen de otra manera.sepan que el infierno no existe.el infierno es esta creacion material,la complacencia de los sentidos.no es una ofensa lo que digo,espero comentarios de ustedes.hare krsna desde argentina y bendiciones.tambien estoy en busca del amor de dios!!

      Eliminar
  2. Excelente tema, me parece raro que algunos cristianos lo practiquen siempre creí que no es compatible con las creencias básicas de nosotros los que creemos en Cristo. Oren por los cristianos que son esclavos en los paises donde se practica el Islam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy básica tu respuesta como Cristiano, como hijo de Dios, como manifestación de Dios en el plano terreno debemos aceptar que hay diversidad, y asi como existen muchas lenguas, existen muchos caminos para llegar a Dios, Aprendi que Dios perdona, que no juzga, que ama, que comprende...

      Eliminar
    2. Solo hay un camino para llegar a Dios. No hay mas,lo que dice la biblia es: Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. S.Juan 14:6

      Eliminar
    3. donde se practica el islam no se practica yoga

      Eliminar
  3. Hace un tiempo me contaron unos pintores que fueron llamados para pintar un salon de Yoga, el dueño que era tambien el profesor les dijo que primero el tenía que hacer unos dibujos en las paredes y despues ellos tenian que pintar por encima, cuando llegaron a pintar, ellos que eran cristianos vieron que las paredes del salón estaban llenas de simblogía satanica, tengamoslo en cuenta tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus palabras son ofensas.no sabes que significa yoga.yoga no es gimnasia y satanas es tu mente sin entendimiento.yoga es vincularte con el supremo.

      Eliminar
  4. PERO SI NI SIGUIERA LOS CRISTIANOS SE HAN PODIDO PONER DE ACUERDO (LLEVAN 2000 AÑOS DE PELEAS ENTRE ELLOS POR SABER QUE SECTA TIENES LA VERDAD SOBRE EL MENSAJE DE JESUS), COMO VAS A CRITICAR A LOS QUE PRACTICAN OTRAS RELIGIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esta unicamente en la Biblia, la que no lleva a la Verdad última: JESUCRISTO.

      La Biblia,es la Palabra de Dios, que como Espada penetra la mente y separa lo que es santo de lo profano;lo bueno de lo malo;la luz de las tinieblas.

      Solo al aceptar la Biblia ia como la única y autoritaria regla de fe del creyente en Dios, es decir, quien desea vivir con él, pues la vida yace en conexión o comunión con Dios -oración, reflexión bíblica y meditación por el Espíritu Santo- sin duda, obedecerá las Enseñanzas y Mandamientos prescritos cuya base son principios supremos que transmiten pensamientos, sentimientos y prácticas que surgen de un corazón trasformado que vive feliz y responsablemente, sometido humilde y voluntariamente a Dios y sirviendo con gozo y desintesadamente.

      PD: Todos los caminos llevan a ROMA, NO A DIOS.. SOLO JESÚS ES EL CAMIMO VERDADERO. SÍGUELO A ÉL

      Eliminar
  5. Ojalá cada dia las religiones tengan la capacidad de brindar una verdadera experiencia de "UNION" con la verdad eterna que hemos llamado de tantas formas DIOS...es en el miedo de no contener a sus fieles que atacan a otras RELIGIONES y FORMAS, con demásiados argumentos pero cero EXPERIENCIA. cuando dejas atrás tu critica y soberbia para juzgar lo que es bueno o malo es cuando más fuerte puedes expresar al creador...Que es infinito, que es insondable, que es TODO...y si es TODO, está presente en todo que no? Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. NO VEO BIEN EN FUNDAMENTO DE CREER QUE EL YOGA ES MALO, ME GUSTARIA QUE SE EXPLICARA BIEN ..YA QUE EL YOGA TRAE TRANQUILIDAD, PAZ INTERIOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO YO TE LO RESPONDO PRIMERO TENES QUE RECONOCER QUE SOS UN PECADOR SEGUNDO ACEPTAR A CRISTO LEER TODA LA BIBLIA SIN SALTEARTE NINGUNA PAGINA CONGREGATE EN UNA IGLESIA DONDE PREDIQUEN LA PALABRA PERO LA PALABRA DE DIOS QUE JUSTAMENTE ESTA TODO EN LA BIBLIA PORQUE PARA ENTENDER TENES QUE SI O SI CONGREGARTE ORAR , EL UNICO QUE TRAE PAZ INTERIOR TRANQUILIDAD ES JESUCRISTO , CONOZCO GENTE QUE SE DROGA Y TAMBIEN LES TRAE TRANQUILIDAD Y PAZ INTERIOR PERO ESO ES MALO LO MISMO QUE EL ALCOHOL PERO ELOS DICEN SENTIRSE BIEN PERO ES MALO SATANAS USA TODAS ESTAS DOCTRINAS PARA ALEJAR A LA GENTE DE DIOS PORQUE A SIMPLE VISTA PARECE QUE TODO ESTA EN PAZ PERO CON EL TIEMPO SOLO SE QUEDA EN SOLO PARECE Y MUCHAS PERSONAS CAEN JUSTAMENTE POR DESCONOCIMIENTO Y NO TE OLVIDES QUE SON PRACTICAS INVENTADAS POR LOS HINDUES DESPUES ESTA EL REIKI Y VAN A SEGUIR APARECIENDO OTRAS ENSEÑANZAS COMO ESTAS PARA QUE LA GENTE SIGA CAYENDO Y LA VERDAD ME DA LASTIMA LA GENTE QUE ESTA METIDA EN TODO ESTO OJALA ALGUN DIA RECAPACITEN Y SE PREGUNTEN ES VERDAD TODO ESTO EL DIABLO SE DISFRAZA MUY BIEN LEE LA BIBLIA SINO ENTENDES HAY ESTUDIOS BIBLICOS EN LAS YGLESIAS CRISTIANAS Y GRATIS COMPROBALO Y TE DARAS CUENTA CRISTO DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI QUE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
    2. Y Como puedes discernir si el líder de tu congregación no es el "diablo disfrazado". Es fácil para aquellos con incapacidad critica seguir como borregos a cualquier "iluminado" que se jacte de tener la verdad. Entre curas pedofilos y pastores que abusan de su posición para seducir a las feligreses jóvenes el cristianismo esta muy mal representado. Por eso, es mejor orar y pedir sabiduría e investigar por ti mismo y no aceptar a ojos cerrados las conclusiones de cualquier patán. ya luego te están cobrando el diezmo.

      Eliminar
    3. Jesucristo no dejo escrito nada!!! los que escribieron de él fueron sus discípulos y quedan algunas dudas de si fueron directos de el, los que apenas creyeron en él luego de mostrarles el poder de Dios en la tierra, seguian desconfiando y no podian comunicarse con Dios. Segundo Jesucristo nunca dijo que la palabra es verdadera, solo dijo que esta tiene la cualidad de mostrar el camino hacia la verdad, y tambien que Él era el camino, la verdad y la vida, pero hablaba de él como ente "Él" no de la palabra que otros escribieron de él, me resulta chocante y desesperanzador leer esto de un cristiano, muy lejos de lo que nos enseño Cristo, que dicho sea de paso se retiraba a la montaña a Meditar y hablar con Dios!
      Bendiciones par todos

      Eliminar
    4. "Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre sino es por mí" - Jesucristo... me parece que fue bastante claro que solo hay un camino a Dios y que no hay más verdad que en El mismo.

      Eliminar
  7. Muy pocos datos certeros, el artículo cita a Los Beatles!!! por favor, antes de escribir algo hay que informarse...No hay nada creíble en lo que dicen!

    ResponderEliminar
  8. No si tiene sentido, cuando haces yoga pones a tu cuerpo en un estado diferente al normal, que peligroso, cuando hacia Vinyasa Yoga al final tenemos que repetir Ohm, que siginifica, no se.

    Este mundo esta cada vez mas peligroso, solo hay que pedirle al Dios unico y santo sabiduria para poder conducirnos en su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por que temerle al Ohm, es solo una vocalización con características vibratorias que favorecen el estado meditativo. Sabes cual es el problema aquí, es que la mayoría de los cristianos se identifican con su cuerpo, creen que lo importante es la carne por sobre el espíritu, y la carne "para nada aprovecha"dijo el señor. Si hay hasta quienes creen que la resurrección sera con el cuerpo físico. Lo cierto es que somo entidades mentales, concepto que aun se confunde con la capacidad de razonar e imaginar.

      Eliminar
    2. El mantra Om Simboliza el divino Brahman y el universo entero.
      Los hinduistas creen que el mantra om es eficaz para eliminar los errores en los sacrificios de fuego y de otros tipos. La meditación en el om satisface todas las necesidades y lleva al moksha (liberación espiritual). Casi todos los rezos y lecturas sagradas son precedidos por la pronunciación del om.
      ;)

      Eliminar
    3. Whao, es increíble encontrar este material con personas de nuestro pueblo, muy agradecida :)

      Eliminar
  9. Este artículo no tiene fundamento. Si las personas se dedicaran más a cultivar cuerpo y espíritu, desde cualquier disciplina o filosofía, el mundo estaría en Paz. NO SE DEDIQUEN A SEPARA A LAS PERSONAS POR SUS PREFERENCIAS ESPIRITUALES O SI QUIEREN HACER EJERCICIO POR MEDIO DEL YOGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a ver... decime vos... Como cultivas tu espiritualidad??? a que rama del panteismo perteneces? En que crees? Porque si afirmas que hay que cultivar cuerpo y espiritu tenes que decir como, es muy facil tirar la piedra y esconder la mano...

      Eliminar
    2. Muy facil, investigando, leyendo mucho y practicando. Lamentablemente las practicas originales del cristianismo primitivo fueron borradas de la historia, pero analizando las escrituras puedes averiguar un poco mas. Como ejemplo los 40 dias que paso Jesus en el desierto, tu crees que estubo sentado contando piedras, pues claro que no, estubo meditando y en 40 dias se puede llegar a muy profundos estados de meditacion y lograr el YOGA con el creador. Creador hay uno solo que se manifiesta en muchisimas formas, de hecho se maifesto como Jesus, por eso se le llama el hijo de Dios aunque el se autodenominaba " Hijo del Hombre".

      Eliminar
  10. Este articulo no expresa el amor que Jesus nos enseno. La informacion no es del todo correcta.
    Es muy triste que las personas aun ahora busquen separar a la humanidad en lugar de unirla para que asi todos adoremos a Dios.
    Siempre que estudio sobre religiones, busco lo que nos une, y no lo que nos separa, porque Dios se ha dado a todos los hombres de maneras diversas. El reto es utilizar nuestro amor, y la iluminacion de Espiritu para encontrar la verdad, mas alla de los ritos creados por el hombre.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que soy cristiana de toda mi vida, creo que cuando digo soy cristiana es porque creo en que el unico supremo de todo es Dios mi Dios, respeto las opiniones, las religiones, las doctrinas, las practicas, creo que todo existe por una razon, cada cual decide en donde estar que hacer o que pensar, yo creo que la Yoga puede ser y hacer solo lo que TU creas o estes convecido, yo practico Yoga para ejercitar y sentirme bien, no con practicarla estoy abriendo mi mente como una puerta abierta y si eso pasa solo el unico que tiene derecho de entrar ahi son Dios y los angeles que mi amado Dios envia a mi ser para que me protegan asi amigos que todo es lo que TU creas y de lo que estes convencido, leer y explorar no es malo lo malo es hacer cosas que tu creas que son mala para tu mente, su salud y tu cuerpo, el documental como tal tiene sus objetivo, y es el objetivo que tiene todo escritor de que los demas lean y para que esto suceda debe poner la parte interesante y para este escritor que escribio este articulo su parte interesante la puso asi, que tu lo aceptas o lo rechazas, lo lees o lo terminas de leer, lo criticas o no lo criticas, estamos en un mundo libre donde se le ensena todo y todo esta ahi para que solo TU con la ayuda de TU Dios decidas que es lo conveniente para tu ser. Por mi lado disfruto la Yoga me gusta pero amo a mi Dios y nadie me lo va hacer cambiar. AMEN///

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Respuesta, si verdaderamente conocieran a Dios, ni se plantearian estas cuestiones.

      Eliminar
  12. LAS PERDONAS NO ENTIRNDEN QUE AL PRACTICAR YOGA ES EQUIVALENTE A UNA ADHESION A LA TRADICION HINDU, A TODO UN SISTEMA DE IDOLATRIA. Y DIOS NO ADMITE NINGUNA OTRA COSA POR LA CUAL NUESTRA ADORACION A EL SE DESVIE. EL ES UN DIOS CELOSO. Y EL YOGS EN CUALESQUIERA DE SUS FORMAS POR MUY INOFENSIVA QUE SE VEA ES PURA IDOLATRIA, HAY MUCHSS MANERAS DE EJERCITAR NUESTROS CUERPOS SIN EXPONER NUESTRO ESPIRITU ALMA MENTE Y CUERPO Y PRINCIPALMENTE NO OFENDER A DIOS CON PRACTICAS QUE PARA NADA LO GLORIFICAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CLARO QUE HABLAS DESDE LA IGNORANCIA, SABIAS QUE AL CRISTIANISMO SE LE SESGO DELIBERADAMENTE TODO EJERCICIO PRACTICO DE ESPIRITUALIDAD Y SE LE DEJO SOLO LOS REZOS TODO ESTO PARA EVITAR EL RAZONAMIENTO PROPIO DE CADA PERSONA Y PODER CONTROLAR MEJOR A LA GENTE A TRAVÉS DE LA ESPIRITUALIDAD. LO QUE LAS IGLESIAS ENSEÑAN NO ES TODO LO QUE JESUS ENSEÑO.

      Eliminar
    2. tu ignorancia te lleva.no es una ofensa,cuando alguien no sabe de algo,es ignorante en ese sentido.tus palabras me hacen ver que no sabes.ofender al supremo puede ser tambien hablar con ignorancia.si uno no sabe no debe hablar.cuando alguien genera ansiedad en los demas con sus palabras ofende al supremo.hare krsna desde argentina!

      Eliminar
  13. ARTICULO FALTO DE UNA VISIÓN Y CONCIENCIA UNIVERSAL Y SIN UNA BASE AUTÉNTICA A LA ENSEÑANZA REAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EXISTEN QUIEN PUEDA AFIRMAR DE QUE LOS EUROPEOS TIENEN COSTUMBRES PAGANAS PUES SI SABEN DISFRUTAR DE UN BUEN VINO EN LA CENA.

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA POR TAN MAGNÍFICO ARTÍCULO SOBRE EL YOGA QUE DEJA CLARO EL PROPÓSITO DE ÉSTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico? pero si ni siquiera sabe de que se trata el yoga,NO es religión. Algunas religiones hinduistas, han adoptado el yoga como parte de sus practicas, pero el yoga en si, no lo es.Ni se invento como una religion.nacio tras la necesidad de unos monjes ermitaños de llegar a Dios mas profundamente. Observando la naturaleza, los animales, idearon los ejercicios.Y tampoco es cierto que se ponga la mente en blanco, eso es imposible,tu cerebro siempre está activo.Lo que se pretende es aquietar la mente para meditar en Dios y tener una comunión plena con el Creador.Los ejercicios sirven para elongar y relajar el cuerpo y así no tienes distracciones a la hora de meditar.Que dijo Jesús? "Buscad primero el reino de Dios... el reino de Dios está dentro de vosotros" Dá pena ver que algunas personas opinan, juzgan y condenan desde la ignorancia o porque leyeron algo sin fundamento y lo repiten.¿tanto temor les produce conocerse a si mismos, buscar a Dios dentro de si mismos? ¿ Cual es el templo del Espíritu Santo? La iglesia no lo es, somos nosotros. Jesucristo vivió en la India, toda su adolescencia y parte de su edad adulta. Allí hay testimonios, escritos, incluso un pequeño museo que deja clara evidencia de que estuvo ahí.¿me van a decir que esto es un invento de Satanás? Es historia, tal como la historia de diversos lugares que todos aprendemos. No se busca una experiencia para sentirse bien, aunque mucha gente lo utiliza como gimnasia, pero eso no significa que sea así, como lo definen aquí. Por esa regla de tres, tendríamos que decir que todos los cristianos son obtusos y hablan desde la ignorancia, pero esa tampoco es la realidad. Y por último Jesús no nos envió a condenar, nos envió a amar al prójimo y con estos artículos de rechazo basados en el no-saber, solo se genera malestar.

      Eliminar
  15. A las personas que piensan que el Yoga es bueno por experimentar cosas agradables, les sugiero que vean como Lucifer se viste de luz.
    Es engañoso y si buscas una experiencia de sentirte bien por medio de estudiar lo que esta de moda, investiguen de donde vienen sus origenes, quien es el principal exponente, características de la gente que práctica dicha disciplina.
    Verán que a la larga la verdad siempre sale a la luz.-
    Si sos un ente pensante investiga y ve la verdad que religiones orientales desvián del verdadero camino que por lo demás es una persona y no un concepto universal como lo definen. se llama Jescucristo y es el único camino,es la verdad y la vida.
    Que la verdad salga a la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajj... amigo, no haces lo que predicas, INVESTIGA.. piensa...! ( ya que eres un ente pensante), pero sobre todo... abre tu mente....! te hago una pregunta que te ayudara un poco.. QUIEN ES JESUS...?, piensalo de verdad, y comparalo con religiones con muchos mas años de antiguedad.. como lo es el hinduismo.. que te hace pensar que jesus el " camino , la verdad y la vida".. cuando existen muchas otras religiones que afirman sus creencias en otros dioses..?, por favor.. abre tu mente..! deja de ser tan cerrado y de creer en un dogma a ojos cerrados como lo es el cristianismo..! date la posibilidad de mirar otras culturas y de discernir cual es la unica que tiene la verdad, y entonces te daras cuenta que el dios es uno solo y que ninguna religion es dueña de la verdad... ni siquiera el hinduismo con tantos millones de años ( muchos mas que el cristianismo), por eso practico yoga, ( ya que no es religion). lo hago por salud y por las milenarias tecnicas que tiene para controlar el cuerpo.. te lo recomiendo de verdad... ah, y no te sientas ofendido por mi comentario, recuerda que tu ofendistes mi practica al decir cosas que no son. y esta pagina desinformadora tambien..!

      Eliminar
    2. Como tu lo dices investiga los orígenes. La religión cristiana viene de oriente como el Zoroastrismo y otras, además de que es una copia de la copia de la copia de religiones mas antiguas, además de que el cristianismo ha sido una moda desde que comenzó hasta ahora y que lamentablemente seguirá

      Eliminar
    3. COMO DICEN EN MI PUERTO RICO, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, ESTUDIA BIEN ANTES DE DECIR SEMEJANTE DISPARATE, EL CRISTIANISMO COMENZO EN LA MISMA CREACION DEL MUNDO POR DIOS Y LUEGO SE PASO AL EDEN. Y SEGUIRA HASTA EL FIN DEL MUNDO, Y NO ES UNA COPIA, ES EL ORIGINAL DE DIOS. AMEN

      Eliminar
    4. La palabra cristianismo, viene de Cristo, que nació aproximadamente hace 2017 años. La creación del mundo que conocemos, empezó aproximadamente hace millones y millones de años( no pongo cantidad, porque de momento no hay certeza de los millones de años). ¿ como podía existir antes de nacer? La biblia habla de que Jesús estaba en el principio, pero no el cristianismo, la Era Cristiana empezó cuando el nació. Y si lees un poco de historia, verás que la forma en que llegó Jesús al mundo, ya había acontecido miles de años antes, en otras culturas. Es historia, no un invento.

      Eliminar
  16. Solo con esta certesa que yoga viene de India ..me vale! Un pais que no conose a Cristo no puede sacar algo en el nombre de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- el yoga no es una religion.es un sistema perfectamente creado , una ciencia que conduce a tener un cuerpo y mente perfecto mediante diversas tecnicas, es una ciencia muy espiritual porque tambien te conecta con el unico dios creador de todas las cosas ( tiene muchos nombres).

      2- este articulo es solo valido y entendido por las personas que practican el cristianismo. realmente no espero que personas con verdadero discernimiento como yo lo tengo, crean lo que se dice aqui, de verdad que no tienen ni siquiera un asomo de idea de lo que es yoga.

      3- quien es jesus.?.

      4- la cultura oriental tiene tradiciones y religiones mucho mas antiguas que el cristianismo como lo son el hinduismo, el jainismo, que te hace pensar que el unico dios es "jesus" y que su "camino" es la unica salvacion, cuando religiones con mas antiguedad y sabiduria espiritual hablan de diferentes dioses...

      5- abre tu mente, viaja a otros paises, conoce otras culturas como la hindu y la china por ejemplo, te sorprenderia de lo que aprenderias de la vida y que no todo gira alrededor del "cristianismo", dejarias de ser tan cerrado de mente, te lo aseguro..

      Eliminar
    2. Lo que me enseñaron todas las religiones que existe un solo Dios o Consciencia Suprema que todo lo rige, lo que pasa es que se cierran a creer en las religiones, y a aceptar lo que alguien interpreta de algo que alguien en alguna oportunidad escribio porque sintió que alguien (Dios) le pedia eso, pero Jesús hablaba de Dios solamente, para defenderse de los ataques de los "religiosos" tuvo que hablarles en su idioma "La biblia", te aseguro que Cristo hubiese utilizado el texto sagrado del sitio donde estaba, lo único que pasa aquí es que siguen juzgando a los demás creyéndose dioses en su conocimiento, Blasfeman en nombre de Dios. Y por último yo creo en Cristo pero se que el ya cumplió su etapa, su misión Divina, el vino a mostrarnos como debíamos vivir y como debíamos hablar con Dios para poder cumplir con lo que queramos, nos mostró que somos experiencia de Dios en la tierra (cualquiera puede mover montañas, si tuviera fé como una pizca de mostaza) y solo dijo que cuando regrese no va a regresar como el Cristo que todo se imaginan, el solo dijo "Cuando el hijo del hombre vuelva"

      Eliminar
    3. PARA HABLAR DE LA BIBLIA HAY QUE CONOCER A DIOS, Y TODO LO QUE TE ALEJA DE DIOS TE ACERCA AL ENEMIGO, NO PUEDES ESTAR EN DOS BANDOS A LA VEZ O AMAS A UNO Y TRAICIONAS AL OTRO. DIOS TE CUDE Y PERMITA QUE TUS OJOS SEAN ABIERTOS NO A NINGUNA RELIGION SINO A LA VERDAD QUE ES DIOS. DIOS TE CUIEDE Y TE MUESTRE SU CAMINO AMEN

      Eliminar
    4. NO EXISTE NINGUNA CIENCIA ESPIRITUAL, LO UNICO ESPIRITUAL ES EL MISMO DIOS, LA CIENCIA PIENSA QUE LO SABE TODO. COMO ES POSIBLE QUE ESTE MUNDO SEGUN LA CIENCIA TENGA SOBRE 50 MILLONES DE ANOS, Y SOLO SEIS MIL ANOS DESDE EL HOMBRE. LA GENTE DICE QUE SATANAS ES BRUTO, NO HAY NINGUN HOMBRE EN LA TIERRA MAS INTELIGENTE QUE SATANAS, ESPERO EN DIOS QUE BUSQUES A DIOS Y NO A LA CIENCIA. AMEN

      Eliminar
  17. Dios me libre de tener contacto con religiosos fanáticos como ustedes que solo sirven para seguir perpetuando el miedo, ignorancia e intolerancia y seguir ordenes de gentuza que se cree superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ENEMIGO DE LAS ALMAS, SATANAS, CUBRE LA VISTA DE MUCHAS PERSONAS, POR LO QUE VEO TU ERES UNA DE ELLAS, CUIDA MUCHO DE ENTREGAR TU CORAZON A DIOS Y NO DE ENTREGAR TU CORAZON AL MIEDO QUE LE TIENES A LA VERDAD AMEN

      Eliminar
    2. Dios nos libre de los FALSOS CRISTIANOS como tú, que van de creyentes y luego no hacen más que delinquir. Si te crees que a Dios lo vas a engañar, lo llevas claro. Fariseo.

      Eliminar
  18. Yo practique yoga sin mantras buscando una mejoria fisica ya que tenia dolores de Cintura y cuello constantes. Ahora estoy bien gracias al yoga y soy criatiano evangelico. Lo practico en mi casa solo haciendo las posturas fisicas. Es mas. Las posturas de equilibrio del yoga aumentan la concentracion. No le veo nada de malo a relajar un poco la mente. Si dicen que alivia el stress es porque tienes que estar concentrado en la practica. Y la mente que es como un motor que no para nunca puede darse un respiro a tanto pensar. La mente luego esta mas clara. Incluso para traer a mi mente versiculos de la palabra y comprenderlos mejor. Es mi experiencia personal e intransferible. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PRACTICASTE EL YOGA COMO DICES, NO PUEDES SER CRISTIANO EVANGELICO, YA QUE UN CRISTIANO SABE DIFERENCIAL LO BUENO DE LO MALO, BIBLICAMENTE HABLANDO Y VEO QUE TU NO SABES DIFERENCIAL ESO, TE PREGUNTO, ES EL YOGA UNA CIENCIA, UNA COSTUMBRE, UNA RELIGION, UNA CURA O SENCILLAMENTE UN ENGANO DE SATANAS, TE DEJO ESA MEDITACION Y RECUERDA, LA FALTA DE CONOCIMIENTO NO DE LIBRA DE LA CULPA. AMEN

      Eliminar
    2. Me da tanta pena que exista genete que se cree super espiritual y que ya casi tiene alas!!.. que facilidad para juzgar a una persona solo por que gusta de hacer ejercicios de concentración...
      Yo vivo estresada, sé que Dios es mi paz, pero entre tantas actividades de la iglesia, mi casa y mis hijos, no tengo oportunidad de darme un respiro!
      Es desgastante para tu propio cuerpo que no tengas tiempo para dedicarle a el! Dice la biblia también que debemos cuidar nuestro cuerpo, y con tanto estrés siento que me lo estoy acabando!!
      He tratado de estar en oracion en ayuno para liberar mi estres y hasta ahora no consigo mas que terminar agotada y seguir igual! Con mi mismo ritmo de vida acelerada!..
      Recien he visto sobre el yoga y me parece simplemente que son ejercicios, simples ejercicios que te ayudan a estar mas relajado... solo eso, lo cristianos ven demonios en todas partes!!

      Eliminar
    3. Porque no contas que haces de tu vida cristiano "hiper perfecto"?. Porque me suena que debes ser tremendo hdp....

      Eliminar
  19. Aquí no hay mucho que decir: CUANTA IDIOTEZ E IGNORACIA
    Un articulo de alguien que no tiene la más mínima autoridad en la práctica del Yoga, criticando el Yoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te diga, pero los propios HINDÚES practicantes del Yoga NO recomiendan a NADIE practicar el Yoga si no es con un interés totalmente religioso, con una base y un CONOCIMIENTO ABSOLUTO sobre dicha práctica. Por lo tanto, NO está en tu mano decidir si son simples ejercicios o no sino en la DE ELLOS que son quienes practican esta religión. Y si ellos advierten sobre ésto y se DISGUSTAN al ver que hay gente que la practica pensando que son sólo simples ejercicios CUANDO NO LO SON, SERÁ POR ALGO.
      No quieras ir de list@ porque NO cuela.

      Eliminar
  20. Roberto: yo elijo creer que en la biblia esta la clave de la adoración a el Dios verdadero . no me enojo, no creo en que nadie aquí sea mas ignorante que yo . se que si no es por el cordero estaría frito igual que aquel que se arrodilla en idolatría .
    En ese contexto el articulo me sirvió y lo agradezco .
    invito a otros cristianos a no entrar en amargas discusiones donde terminemos añadiendo otros pecados a nuestro camino corriendo el riesgo de insultar o contestar con ira algún comentario .
    Seguro que tengo ganas de denunciar el plan demoníaco pero no me olvido de donde Dios me saco, si me eligió y me enseño y aún así la carne me dicta cosas ¿ que diré en contra de otros? pido perdón por mi impaciencia

    ResponderEliminar
  21. Con todo respeto, solo existe un dios (no importa como lo llamen en las diferentes culturas y religiones) y es con el con quien te vas a conectar al practicar yoga. Ahora bien profetas y maestros si existen muchos, Jesús el Cristo fue uno de ellos al igual que Mahoma, Abraham, Jacob, Moisés, etc., Si en meditación te concentras en Jesús va a ser con el con quien te vas a conectar y no con ningún dios hindú, es mas fácil que se te meta un espíritu cuando estas durmiendo y no estas consciente que cuando estas meditando, en estado de meditación estas mas consciente que cuando estas despierto en tus actividades diarias, despierto.....? y que pasa cuando no sabes donde están las llaves de tu carro, o no estas seguro si dejaste la estufa encendida, o llegaste a tu trabajo y no podes recordar cuantos semáforos te marcaron rojo, etc.
    La meditación te hace consciente.

    ResponderEliminar
  22. Se puede sacar algo positivo....En mi pueblo el yoga ha sido bastante popular y no creo que esté reñido con el cristianismo...

    ResponderEliminar
  23. El yoga es una secta como cualquier otra religion. Las "clases" de yoga estan dictadas por una instructora o instructor que trata a sus clientes como si fueran estupidos a los cuales les debe llenar la cabeza con enseñanzas brahamanicas. "No hay que pensar", "La mente es el enemigo", "Si no te sale tal postura debes ir a terapia (?????)", "Somos todos uno", "Dios es un arquetipo" "Todos los problemas son emocionales (o sea que una fractura osea es un problema emocional, por ejemplo??? >>) ", "Los pajaritos son felices porque no piensan", y demas atrocidades manipuladoras. Como creyente cristiano (no fanatico ni intolerante), despues de dos "clases" me di cuenta de que eso era altamente sectario, ademas de ridiculo.
    Por otra parte, los ejercicios, las posturas y la relajacion se pueden hacer en completa soledad, sin necesidad de una yoguista ni una instruccion perversa, nadie puede negar los beneficios a nivel salud.
    Y como dijeron mas arriba, los cristianos fanaticos ven diablos en todas partes. (No sera que ellos son los diablos?...).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pajaritos! Jajaja.

      Eliminar
    2. Una fractura osea es un problema emocional?? Wtf? Jeje
      Estan enajenados.
      Si una postura no sale te mandan a terapia??? xD
      Siempre me parecio q estaban bien locos.
      Igual jay mucho cristiano looser con acne tambien.

      Eliminar
    3. SI, asocian una cosa con la otra. Nada que ver.

      Eliminar
    4. Claro, tratan de legalizar la marihuana por sus beneficios, pero no deja de ser un alucinante y mal visto por la sociedad como sustancia controlada y no por eso es bueno, pero la palabra dice q en los últimos tiempos a lo bueno dirían malo y a lo malo bueno

      Eliminar
    5. La marihuana esta puesta en la tierra por Dios, entonces, quien eres tu para cuestionarla? No te creas salvado, Dios te juzgara!!!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. hola Dios bendiga buena información, gracias, me ayuda mucho, ayudenme porfavorque significado tiene decir om en yoga

    ResponderEliminar
  25. Ya, todos son ignorantes errados y neófitos sin principios, hay q buscar a Dios mientras pueda ser hallado y todo lo q no provenga de El no te beneficia en nada sino q te aleja.

    ResponderEliminar
  26. Ninguna religión buena porque todas incitan la guerra, someten, manipulan, engañan, sacrifican, y se aprovechan dé las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los Cristianos no predicamos de religión sino de Cristo, y no hay otro camino al padre solo a través de Él.

      Eliminar
    2. La unica religion verdadera es la religion Catolica Apostolica. Nadie puede negar ni justificar las barbaridades que cometieron en la Edad Media, mas precisamente la Romana, pero aun con sus fallas, sigue siendo verdadera. Las demas son sectas inventadas por martin lutero, un catolico arrepentido que por casarse con una monja intento "crear" una religion a su antojo, llamandola cristianismo, y negando de esta forma al verdadero cristianismo que es el catolicismo. Sin catolicismo solo hay pseudocristianismo de herejes.

      Eliminar
    3. atrocidades que siguen cometiendo, violando niños, eso si es aberrante a los ojos de Dios. No una persona que busca un camino para despertar conciencia.

      Eliminar
    4. los catolicos tb incitan a las gerras, las disperciones sociales y humanas, este post es un claro ejemplo como tb lo son los demas comentarios, cada quien debe tener su camino. y poder decidir en que creer.

      Eliminar
  27. Eso de q las religiones no son buenas debido a su mala fama es cierto pero no es menos cierto q a quienes describe esto mejor es a los católicos quienes en su mal intencionado plan inquisitivo y deplorable marcha de los cruzados asesinaron, torturaron, desollaron y hasta quemaban vivos a los cristianos del primer siglo, por su afán de obtener riquezas y dominio absoluto de lo q según ellos era su fe, boom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica religion verdadera es la religion Catolica Apostolica, mas precisamente Romana, la cual se destaca por haber cometido barbaridades en la Edad Media. Aun asi, es el verdadero cristianismo, ya que las religiones son cosas de los hombres, no del Altisimo, y por ende, tienen sus fallas. Las demas son sectas inventadas por martin lutero, un catolico resentido que intento separarse del catolicismo para casarse con una monja, "creando" un pseudocristianismo, que en realidad es el catolicismo de los herejes que intentan desprestigiar a la Iglesia Catolica. Ka boom!!!

      Eliminar
  28. Que triste que alguien que es cristiano o de cualquier religion escriba este tipo de articulos, mostrando intolerancia, y sentirse con el derecho de emitir juicios sobre otras religiones y practicas. Este tipo de pensamientos (mi dios y mi religion son los unicos y verdaderos) han sido los creadores de guerras y conflictos. Ninguna creencia o religion es mas que otra; son tus acciones y no tu religio lo que te hace buena o mala persona. En este mundo y a lo largo de la historia ha habido perosonas buenas y malas personas de todas las religiones.

    ResponderEliminar
  29. Tenga cuidado con el yoga y todas las estupideces de la nueva era, hay mucha gente que se ha suicidado por eso... porque tiene una mezcla en la cabeza.

    ResponderEliminar
  30. " Puede que haya gente que diga sentirse mejor practicando yoga, pero no es Dios el que trae esa mejoría." puedes aclarar esto? por que según entiendo entonces la medicina tradicional también sería demoniaca, por que no viene de Dios la cura sino de un medicamento.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja por dios yo que crei que habia escuchado, leido y visto todo, pero aqui estan los camaradas cristianos con otra reverenda.......... se abientan seňores entre esto y sus diesmos cámara

    ResponderEliminar
  32. El Yoga no es una ffilosofia de la Nueva Era. Es una filosofia de miles y miles de años de antiguedad,
    y el hecho de que todavia exista y siempre mantenga su auge, la hace una filosofia del presente, una filosofia verdadera, llena de verdad,amor, armonia y paz, que nos hacerca cada dia mas a Dios,.La Filosofía Yoga nos explica que todas las Religiones son bellas, porque tienen igual propósito :Nuestro Creador. A través del Yoga mejoramos nuestro nivel de conciencia y comenzamos a comprender mejor nuestra propia religión.Dejamos de memorizar la vida de jesuscristo y comenzamos a vivirla con nuestros pensamientos, nuestras palabras, y nuestras acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. total mente de acuerdo. es mas la llaman new age por que cada vez tienen mas seguidores, y al ver que sus borregos se alejan asen estos llamamientos de atencion. lo cual me apena muchisimo
      cuando el budismo por ejemplo es mas antiguo que el cristianismo

      Eliminar
  33. Debería ser ilegal que la gente hable de religiones,y obligatorio que la gente de testimonio de vida, de paz, de amor al prójimo, de amor por uno mismo, así se uniría mucha gente en paz y amor y ni siquiera sabrían de que religión son.. Buen día

    ResponderEliminar
  34. Tu q no eres indu y q de un día para otro aceptaste una religión diferente (yoga) tengo q decirte q solo eres un hombre buscando un Dios a tu medida, a tu gusto a tu placer.
    Que te agrado del yoga? Que fue lo atrayente de su filosofía? Yo te lo diré...
    -Tener la aberrante idea de q tu eres Dios.
    -Te excita buscar lo desconocido.
    -Te sientes poderoso al creer q tu conocimiento es por encima de los demas.
    - Te tranquiliza la negación del pecado y por consecuencia de infierno.

    Cuál es la diferencia entre un yogi de cuna completamente enraizado y tu?
    El respeto, la fe, la honra , culto de verdadera adoración q tienen por sus deidades, tu, no tienes nada, nada realmente de esto en tu interior, solo buscas los beneficios, ganacias de esta práctica.
    Tu religión? La del demonio...poder, tener y placer, esa es tu verdadera sed.

    Este artículo se escribió para Cristianos catolicos se trata de exhortar a estos a la fidelidad, a sacudirnos el polvo de toda practica pagana, de idolotria. No es menester de todo practicante ser completamente fiel a su religión? Pero sobre todo, No es obligacion de todo hombre ser Completamente fiel a su Dios?
    Ustedes: hombres errantes, espiritus muertos, no entenderán esta cuestión? Por q no tienen religión, por q ustedes son su propio Dios. Como hablarles a ustedes de verdadero amor por un Dios? COmo hablarles de fidelidad? Si son otros satanaces traidores, egolotras q pretenden ser Dios.
    Quien como Dios? NADIE COMO DIOS!
    Jamás lo será nadie, El conocimiento, El poder, solo es de Dios, ustedes criaturas solo reciben una partícula de su infinitisima omnipotencia.

    Entiéndase pues...Imaginas a un Yogi dándole culto de adoración a la Santa Eucaristía? Que clase de Yogi sería? Es la misma cuestión q trata de infundirnos este artículo? Que clase de Cristianos somos con estas prácticas paganas?
    Y ustedes q no son ni de alla, ni de acá, son los primeros en salir a vociferar y querer desvirtuar (Como siempre) a la Iglesia cristiana.
    Que hacen por aca
    Hermanos? si fueran verdaderos Yogis ahorita estarían cruzados de piernas, respirando en armonia con todo el universo jajajaja
    Pero sólo son un puñado de egolotras, perdidos en este destierro.

    Si, yo soy Cristiana catolica, me arrodillo ante un Dios, q amo y sirvo, y trabajo, luchó, me sacrifico día con dia por alcanzar la santidad ( no iluminacion) q no es otra cosa q potenciar todo el amor del q Dios me dotó para ponerlo al servicio de los demás,a semejanza de Jesucristo nuestro Señor, q vino a darnos ejemplo vivo del verdadero amar. Amar sirviendo,amar sufriendo, amar hasta la muerte.
    Esto es lo q infinidad de apostatas no acepta, esto es lo q infinidad de Cristianos tibios no acepta y entonces deciden cruzar las piernitas,respirar profundo y olvidarse de todo. Claro! Es más fácil esto q vivir sirviendo y sufriendo por los demas,todo es más fácil q amar en la práctica.



    ResponderEliminar
  35. Tu q no eres indu y q de un día para otro aceptaste una religión diferente (yoga) tengo q decirte q solo eres un hombre buscando un Dios a tu medida, a tu gusto a tu placer.
    Que te agrado del yoga? Que fue lo atrayente de su filosofía? Yo te lo diré...
    -Tener la aberrante idea de q tu eres Dios.
    -Te excita buscar lo desconocido.
    -Te sientes poderoso al creer q tu conocimiento es por encima de los demas.
    - Te tranquiliza la negación del pecado y por consecuencia de infierno.

    Cuál es la diferencia entre un yogi de cuna completamente enraizado y tu?
    El respeto, la fe, la honra , culto de verdadera adoración q tienen por sus deidades, tu, no tienes nada, nada realmente de esto en tu interior, solo buscas los beneficios, ganacias de esta práctica.
    Tu religión? La del demonio...poder, tener y placer, esa es tu verdadera sed.

    Este artículo se escribió para Cristianos catolicos se trata de exhortar a estos a la fidelidad, a sacudirnos el polvo de toda practica pagana, de idolotria. No es menester de todo practicante ser completamente fiel a su religión? Pero sobre todo, No es obligacion de todo hombre ser Completamente fiel a su Dios?
    Ustedes: hombres errantes, espiritus muertos, no entenderán esta cuestión? Por q no tienen religión, por q ustedes son su propio Dios. Como hablarles a ustedes de verdadero amor por un Dios? COmo hablarles de fidelidad? Si son otros satanaces traidores, egolotras q pretenden ser Dios.
    Quien como Dios? NADIE COMO DIOS!
    Jamás lo será nadie, El conocimiento, El poder, solo es de Dios, ustedes criaturas solo reciben una partícula de su infinitisima omnipotencia.

    Entiéndase pues...Imaginas a un Yogi dándole culto de adoración a la Santa Eucaristía? Que clase de Yogi sería? Es la misma cuestión q trata de infundirnos este artículo? Que clase de Cristianos somos con estas prácticas paganas?
    Y ustedes q no son ni de alla, ni de acá, son los primeros en salir a vociferar y querer desvirtuar (Como siempre) a la Iglesia cristiana.
    Que hacen por aca
    Hermanos? si fueran verdaderos Yogis ahorita estarían cruzados de piernas, respirando en armonia con todo el universo jajajaja
    Pero sólo son un puñado de egolotras, perdidos en este destierro.

    Si, yo soy Cristiana catolica, me arrodillo ante un Dios, q amo y sirvo, y trabajo, luchó, me sacrifico día con dia por alcanzar la santidad ( no iluminacion) q no es otra cosa q potenciar todo el amor del q Dios me dotó para ponerlo al servicio de los demás,a semejanza de Jesucristo nuestro Señor, q vino a darnos ejemplo vivo del verdadero amar. Amar sirviendo,amar sufriendo, amar hasta la muerte.
    Esto es lo q infinidad de apostatas no acepta, esto es lo q infinidad de Cristianos tibios no acepta y entonces deciden cruzar las piernitas,respirar profundo y olvidarse de todo. Claro! Es más fácil esto q vivir sirviendo y sufriendo por los demas,todo es más fácil q amar en la práctica.



    ResponderEliminar
  36. Me arrodilló ante Jesús mi Señor y nunca he vivido sometida ante o por un sacerdote, soy libre, y en esa libertad decido esclavizarme a Jesucristo, por q aquel q Dio su vida por liberarme jamás podrá hacerme presa.
    Bendita mi religión, mi madre iglesia q a través de ella encontre luz, El camino y la vida. Bendita mi religión q me alimenta dia con dia del pan bajado del cielo.
    Amo mi religión, q es una, santa, catolica y apostolica, y su santidad radica en su fundador q es Cristo y no en el clero, o laicos, q hubo, hay y habrá muchos Judas hasta el final del tiempo, pero nada la destruye, jamás pasará, habra
    Sacerdotes caídos, pecadores, Pedófilos, (llamenle como quieran) esos q son motivo de ataque de apostatas como ustedes, se levantaran mil secatas, asesinaran cristianos pero, nada la destruira por q su piedra es Cristo.
    Hermanos: Yo no necesito ser como Dios, El q es mi padre y lo posee todo, me lo hereda por amor.
    Yo necesito cerrar los ojos y respirar para encontrar la paz, esa la obtuve cuando renuncie al pecado, no tengo q buscar la felicidad, amando soy feliz, ya no tengo más q conocer, conozco a Cristo y eso basta, no me preocupo por la muerte CRISTO ES LA RESURRECCIÓN.

    Al final, AL FINAL TODOS SEREMOS JUZGADOS EN EL AMOR, sea cual sea tu religión. PERO a quien se le dio más, se le exigirá más, tu q tuviste la bendición de nacer católico, más cuentas tendrás q dar.

    ResponderEliminar
  37. Tu q no eres indu y q de un día para otro aceptaste una religión diferente (yoga) tengo q decirte q solo eres un hombre buscando un Dios a tu medida, a tu gusto a tu placer.
    Que te agrado del yoga? Que fue lo atrayente de su filosofía? Yo te lo diré...
    -Tener la aberrante idea de q tu eres Dios.
    -Te excita buscar lo desconocido.
    -Te sientes poderoso al creer q tu conocimiento es por encima de los demas.
    - Te tranquiliza la negación del pecado y por consecuencia de infierno.

    Cuál es la diferencia entre un yogi de cuna completamente enraizado y tu?
    El respeto, la fe, la honra , culto de verdadera adoración q tienen por sus deidades, tu, no tienes nada, nada realmente de esto en tu interior, solo buscas los beneficios, ganacias de esta práctica.
    Tu religión? La del demonio...poder, tener y placer, esa es tu verdadera sed.

    Este artículo se escribió para Cristianos catolicos se trata de exhortar a estos a la fidelidad, a sacudirnos el polvo de toda practica pagana, de idolotria. No es menester de todo practicante ser completamente fiel a su religión? Pero sobre todo, No es obligacion de todo hombre ser Completamente fiel a su Dios?
    Ustedes: hombres errantes, espiritus muertos, no entenderán esta cuestión? Por q no tienen religión, por q ustedes son su propio Dios. Como hablarles a ustedes de verdadero amor por un Dios? COmo hablarles de fidelidad? Si son otros satanaces traidores, egolotras q pretenden ser Dios.
    Quien como Dios? NADIE COMO DIOS!
    Jamás lo será nadie, El conocimiento, El poder, solo es de Dios, ustedes criaturas solo reciben una partícula de su infinitisima omnipotencia.

    Entiéndase pues...Imaginas a un Yogi dándole culto de adoración a la Santa Eucaristía? Que clase de Yogi sería? Es la misma cuestión q trata de infundirnos este artículo? Que clase de Cristianos somos con estas prácticas paganas?
    Y ustedes q no son ni de alla, ni de acá, son los primeros en salir a vociferar y querer desvirtuar (Como siempre) a la Iglesia cristiana.
    Que hacen por aca
    Hermanos? si fueran verdaderos Yogis ahorita estarían cruzados de piernas, respirando en armonia con todo el universo jajajaja
    Pero sólo son un puñado de egolotras, perdidos en este destierro.

    Si, yo soy Cristiana catolica, me arrodillo ante un Dios, q amo y sirvo, y trabajo, luchó, me sacrifico día con dia por alcanzar la santidad ( no iluminacion) q no es otra cosa q potenciar todo el amor del q Dios me dotó para ponerlo al servicio de los demás,a semejanza de Jesucristo nuestro Señor, q vino a darnos ejemplo vivo del verdadero amar. Amar sirviendo,amar sufriendo, amar hasta la muerte.
    Esto es lo q infinidad de apostatas no acepta, esto es lo q infinidad de Cristianos tibios no acepta y entonces deciden cruzar las piernitas,respirar profundo y olvidarse de todo. Claro! Es más fácil esto q vivir sirviendo y sufriendo por los demas,todo es más fácil q amar en la práctica.



    ResponderEliminar
  38. Ese que dice que es el diablo solo es alguien que quuere provocar miedo noble crean mejor es buscar a Dios y no un mentiroso

    ResponderEliminar
  39. Dios no es religión, Dios es amor. Yo practico yoga hace un buen tiempo, no me creo divinidad ni nada por el estilo, a través del yoga cuidó mi cuerpo,y también me conecto con Dios.El yoga respeta a todos los dioses, el tema es de cada persona. Mi familia es católica, pero no estoy de acuerdo con la ostenticidad del Vaticano, al final es como un estado, y Jesús era humilde. Los casos de pedofilia en la Iglesia, al final los ocultan, y quedan impunes. Dios no es religión! El es amor, paz.

    ResponderEliminar
  40. Con todo respeto. ¿Qué me pueden decir los católicos sobre lo que en la biblia dice "no te fíes de imágenes"?, las iglesias están llenas de ellas. ¿Que dicen sobre la condenación de la gran ramera?, coincide con la descripción del Vaticano "cáliz, oro, mirra, escarlata,púrpura, que se embriagan con el vino de su fornicación, etcétera". La biblia que conocemos no está completa,la iglesia se encargó de quitar textos a conveniencia. Soy cristiana pero no acudo a ningún templo. No soy ni católica (aunque me bautizaron de niña no me gusta esa religión, tampoco soy evangélica pero me parece que va por mejor camino. Al menos no se fían de imágenes y no se han escuchado casos de pastores pederastas como se escucha a diario de la otra religión. Hasta el yoga es mucho más puro, porque es la búsqueda con Dios de uno mismo sin intermediarios. Hay gente que no se cuestiona nada y se vuelve fanática, como si de un lavado de cerebro se tratara.

    ResponderEliminar
  41. Con todo respeto. ¿Qué me pueden decir los católicos sobre lo que en la biblia dice "no te fíes de imágenes"?, las iglesias están llenas de ellas. ¿Que dicen sobre la condenación de la gran ramera?, coincide con la descripción del Vaticano "cáliz, oro, mirra, escarlata,púrpura, que se embriagan con el vino de su fornicación, etcétera". La biblia que conocemos no está completa,la iglesia se encargó de quitar textos a conveniencia. Soy cristiana pero no acudo a ningún templo. No soy ni católica (aunque me bautizaron de niña no me gusta esa religión, tampoco soy evangélica pero me parece que va por mejor camino. Al menos no se fían de imágenes y no se han escuchado casos de pastores pederastas como se escucha a diario de la otra religión. Hasta el yoga es mucho más puro, porque es la búsqueda con Dios de uno mismo sin intermediarios. Hay gente que no se cuestiona nada y se vuelve fanática, como si de un lavado de cerebro se tratara.

    ResponderEliminar
  42. Y para concluír... En la biblia hay años de la vida de Jesús que no se nombran (de los 12 hasta los 30) y se encontraron documentos en la India y en un templo Tibetano de que él había estado allí recibiendo enseñanzas, eso no significa que no haya sido quien fué, el hijo de Dios, que haya recinido enseñanzas a nivel espiritual lo hizo una persona humilde que pese a lo grandioso que es, "el hijo de Dios", no perdió su humildad. Y tanto que hablas de posturas de manos en el yoga, etc., la mano de Jesús hacia adelante, mostrando la palma es un mudra de yoga, la posición en que se sentaban sus discípulos alrededor de él es la misma que se adopta en yoga, incluso muchos de ellos hacían mudas (posiciones de manos pata captar la energía mediante las palmas). Y el yoga data de 5000 años, es anterior al cristianismo. Y en la biblia sí se habla de reencarnación, Elias reencarnó. Y en la biblia tal cual era, antes de que la iglesia la adaptara a su conveniencia para buscar adeptos (infringiendo el miedo de una única vida y del paraíso y el infierno), se trataban muchos temas, de hecho había un evangelio de Jesús entre Muchas cosas.

    ResponderEliminar
  43. Para los que no sepan que es OM, significa "yo soy"

    ResponderEliminar
  44. Whao, es fascinante encontrar gente de nuestro pueblo facilitando información que nos hace falta, muy agradecida :)

    ResponderEliminar
  45. en la biblia habla sobre elojo que recibe luz(glandula pineal), jesus fue a meditar 40 dias y 40 noches entonces dejen de desinformar a la gente... que tiene que andar escribiendo tonteras un catolico aquel(sin animo de juzgar y con respeto(yo igual soy pecador))adora falsas imagenes crean imagenes de angeles de Dios de cristo cuando en la misma biblia se condena eso...la meditacion esuna manera de estar en sincronia con jah con yhvh aquel nombre que no tiene pronunciacion porque es vibracion y musica,el padre creador de nuestro maestro jesucristo

    ResponderEliminar
  46. Buen dia
    sabran quien fuer constantino el grande?
    sabran que el antiguo testamento fue tomada de los judios?
    sabran que se elimino el sacrificio de humanos del antiguo testamento?
    sabram que Jesus meditaba y usaba mudras?
    sabran que fue Gustiniano?
    sabran donde estubo Jesus de los 12 a los 30?

    LA VERDAD TE HARA LIBRE

    ResponderEliminar
  47. Todos los que están a favor del yoga o lo practica, sea cristiano, budista, ateo, chino o portugues, no tienen conciencia de lo que dicen. La realidad es que si hay un ser Supremo, si hay un cuerpo físico en el hombre, si hay un alma en el hombre ahí se asientan las emociones, y si hay un ser espiritual en el hombre. Que sucede cuando haces Yoga, ejercicios de estiramiento, raking, etc, etc, etc, si estudias los significados de los movimientos del yoga, uno de ellos es invocar a la serpiente. Y cuando llegas a la unidad de ese ser supremo superior y estado de calma del ser interior, (no hablo de dejar la mente en blanco) no hay un control mental que dirija tus pensamientos y una puerta se abre al mundo espiritual. No tienes que ser poseída por demonios pero si puedes estar oprimida por demonios. Sabes que sucede cuando un ministro tiene que orar por gente que ha estado en Santeros para limpiezas, ha participado de Yudo, Yoga, y otras religiones falsas¿ Te lo digo? Pues que se ha manifestado y le ayudamos en un proceso de liberación. Saben a que grado se manifiestan estas personas? Algunas levitas. Así que el tema no es si tu crees en Dios, en un ser supremo, en el Yoga o el Ayuno. El tema no es si tu crees que Dios es tan bueno que no me va a enviar al infierno. El demonio también lo cree. Si tu robas tres bancos y vas ante el juez no puedes decirle: Sr. Juez, se que cometí una infracción pero se que usted es un juez bueno y me va a perdonar. El juez te dirá, porque soy bueno y tengo que ser justo te condeno un año. Asi que caballeros, señoritas, practicantes del Yoga, cristianos practicantes de estas enseñanzas..... Dios ya determinó un día donde todo hombre tendrá que rendir cuentas de sus actos y de toda palabra ociosa que sale de sus bocas. Arrepiéntete, cree en el evangelio y cumple sus normas. Verán entonces que esta sociedad es más aceptable, llevadera y pacifica. Porque donde hay ser humano hay fallo, error, maldad, pecado, egoismo, adulteros, robos, mentiras, etc, etc, etc, sólo hay que mirar alrededor y ver que es el ser humano y no Dios el culpable de tanta maldad, de las guerras, del abuso infantil, de la explotación sexual, de la maldad humana. Pero.....gracias a Dios que tomó esa sentencia de tanto pecado en el mundo sobre si mismo para darnos una oportunidad y librarnos de un pronto juicio venidero. No crees en Dios.....los demonios si creen y tiemblan sabiendo que pronto llegarán a su destino final. Dios les bendiga y abra sus ojos espirituales para que puedan apreciar cuanto ha hecho por ustedes María

    ResponderEliminar
  48. https://batallaespiritual.wordpress.com/2011/12/30/yoga-kundalini-opresion-demoniaca/

    ResponderEliminar
  49. para mayor información al respecto, segunda publicacion ya borrada. añadir las tres www
    indianetzone.com/38/serpent_power.htm

    ResponderEliminar
  50. En el articulo se describe la "energía vital" como un "espíritu demoníaco"...
    Y yo me pregunto: ¿La Tierra, los animales, todos tienen un espíritu demoniaco que fluye a traves de ellos? O dicho de otro modo...Si la misma Tierra, los animales, el hombre, las plantas tienen todos ( y lo tienen) un fluido bioenergético comprobado en laboratorios cientificos..., un fluido natural que viaja a través de los cuerpos, que les activa todas las funciones (respiración, latido cardiaco, homeostásis, temperatura, digestión, etc...) ¿Es eso un espíritu demoniaco?
    Por Dios yo pensaba que eramos más racionales, porque decir que la energía biomagnética que alimenta, nutre y sana (por ejemplo cuando te haces una herida o enfermas) es un "espiritu demoníaco...me parece de retroceder a tiempos de oscurantismo y de ignorancia...
    La fuerza vital es una fuerza de la misma vida, Dios la puso ahí como puso la sangre circulando o la savia fluyendo en los vegetales...
    Somos hipócritas si decimos que amen a la medicina alopática que tiene mucho que ver con los antiguos alquimistas y ocultistas (pero que es necesaria para sanar el cuerpo) y por otro lado criminalizar y demonizar la energía vital que anima el cuerpo, ya que Dios lo estableció así...
    ¿Nos hemos vuelto paranoicos? Jesús como hombre tenía también su energía vital circulando por su cuerpo y eso no le hacía un ser con espíritu demoniaco...
    Decir que el chi, prana que la energía vital es un espíritu demoniaco es volver a los tiempos de la ignorancia y del miedo...
    Lastima que una Iglesia Adventista tan bella y tan en vanguardia en algunas cosas como la alimentación y las terapias naturales caiga en absurdos tan ilógicos y anti-bíblicos como decir gratuitamente...que la energía vital es un espíritu demoniaco..., y ésto dicho sin ningún argumento ya que no hay ningún versiculo en la Biblia que hable de que la energía vital del hombre sea un espíritu demoniaco...Verguenza nos debería de dar decir estas cosas, como verguenza seguro que sentiría Jesús de Nazareth al leer que la misma energía vital (de vida) que EL creó (Ya que Jesús fué el Creador delegado por Dios Padre) se la rechaza como algo sospechoso y demoniaco...
    Que pena...Dios les bendiga...

    ResponderEliminar
  51. En esta epoca aun se siguen devatiendo guerras por religion,soy catolica y practico yoga y mis creencias religiosa las tengo claras ,considero que cualquier diciplina o credo religioso que nos lleve a ser mejores seres humanos sanarnos y tener capacidad de generar cosas positivas, es bendicion divina ya sea de la creencia que fuese,no somos dueños de la razon o la verdad.
    Debemos aceptarnos y respetarnos.
    Vivan felices llenen su alma de paz y mucho amor sean bondadosos �� Dios es amor y todos los otros dioses tambien ellos van a una misma finalidad...

    ResponderEliminar
  52. El om significa venerar al dios Brahma

    ResponderEliminar
  53. Aberrante articulo
    Cada religion tiene sus virtudes y debemos respetar creencias de cada una. Lo malo es hacer criticas y creer que solo lo que nosotros profesamos es bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario