CREACION DE LA ALIANZA EUROPEA DEL DOMINGO EN BRUSELAS

Bruselas/Bélgica, 20.06.2011/DPA.

El 20 de junio del 2011, la Alianza Europea del Domingo se formó con motivo de una conferencia de expertos sobre la protección del domingo en la sede del Comité Económico y Social Europeo (EESC) en Bruselas. La Alianza Europea del Domingo es una red de alianzas nacionales del domingo, junto con sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas que promueven las condiciones de trabajo justas equilibradas y la armonía de un estilo de vida equilibrado que incluye trabajo, tiempo libre y familiar para reforzar la cohesión social. Aun la Alianza pide que los domingos sean un día libre de trabajo según las nuevas directrices de trabajo (2003/88/EG) para ser negociados entre los Estados miembros.

De acuerdo con la Alianza la “primera Conferencia Europea sobre la conciencia de un trabajo libre el Domingo” en el Parlamento Europeo en Bruselas el 24 de marzo del 2010 fue el detonante para la formación de la Alianza Europea del Domingo. Los representantes de las diversas organizaciones formularon una carta fundacional que destaca que hace hincapié en justas condiciones de trabajo sanas, seguras y dignas, así como el derecho a una limitación del número máximo de horas de trabajo, en un periodo de descanso diario y semanal y vacaciones pagadas anuales.

“Un trabajo libre los domingos y horario de trabajo apropiado es un derecho bien merecido para todos los ciudadanos de Europa”, afirma la carta fundacional de la alianza. Todos los empleados tiene el derecho de horario de trabajo apropiado que en principio, excluyen “últimas tardes, noches, festivos y domingos” en su trabajo normal.

“Trabajar en domingo haría daño a un equilibrio trabajo-vida sana”, según la alianza de Austria por un trabajo libre el domingo, uno de los principales miembros fundadores de la Alianza Europea del domingo en Bruselas. Un día libre de trabajo durante la semana como compensación no podría aliviar los efectos negativos. Personas que trabajan en los domingos o en horas irregulares harían esto por necesidad financiera y no por elección. Un día de descanso semanal común proporcionara un punto común de coordinación para el ritmo de tiempo en el Estado y la Sociedad que reforzara la cohesión social en todos los Estados miembros de la UE.

Las reacciones a la creación de la Alianza Europea del Domingo.

El ex Obispo católico de Linz y ex profesor obispo para cuestiones sociales en la Conferencia de obispos austriacos, Maximilian Aichern, expresó su alegría a la creación de la Alianza Europea de Domingo y formuló la siguiente declaración a través del departamento de comunicaciones de la Diócesis de Linz: "un domingo libre de trabajo es la ley social más antigua de la civilización judeo-cristiana arraigada en el Pacto Antiguo Testamento (3 de los 10 mandamientos). Día de descanso común, los contactos sociales que van con ella y la alabanza del señor son los valores cristianos más importantes y que son indispensables para la dignidad humana".

"La lucha por un trabajo Domingo libre en Europa debería ser combatida en los niveles nacionales, regionales o locales", dice Hannes Kreller, experto en recursos humanos de la Federación de empleados católicos (KAB) en Alemania. De acuerdo con la KAB se espera, con la creación de la Alianza Europea del domingo, para coordinar mejor las actividades entre las diversas alianzas, así como a aumentar la presión sobre el Parlamento de la UE y la Comisión de la UE.

La comunidad judía, así como la Iglesia Adventista del séptimo día, una iglesia evangélica independiente no descansa el domingo pero reconoce el sábado (Sabbath) como el bíblico día de descanso. Cuando se acercó por APD el Congreso Judío Europeo (EJC) todavía no hay comentarios sobre su evaluación de la creación de la Alianza Europea de Domingo

Pastor Raafat Kamal, director de asuntos públicos y la libertad religiosa de la sede europea del norte de la Iglesia Adventista del séptimo día, en St. Albans, cerca de Londres, comentaron sobre el lanzamiento de la Alianza Europea de domingo como sigue: "apoyamos la idea de que la gente necesita un día de descanso para lograr un vida/trabajo-equilibrio para mantener la salud y seguridad de los trabajadores. Esto está inspirado por Dios en la semana de la creación bíblica donde trabajó durante seis días y descansó en el séptimo. Al mismo tiempo, queremos estar seguro que aquellos que no tienen el domingo como designado día religioso de descanso sean respetados y tolerados. Espero que los socios de la red de la Alianza Europea de Domingo que intentan aumentar la conciencia del valor de sincronizada Domingo libre para las sociedades europeas apreciarán las dimensiones pluralistas de los países de la Unión Europea y la importancia de respetar a los que tienen diferentes creencias religiosas y prácticas. También confío en que esta campaña de promoción para la protección de un domingo libre de trabajo no se traducirá en la escalada de tensión de los diferentes grupos.


http://www.stanet.ch/apd/news/2968.html

Traducción libre.

3 comentarios:

  1. Esto ya se esta afirmando más con el pas de los meses. Oremos para recibir las lluvia que necesitamos en este tiempo, para estar bien alimentados con pan guiados por el Espíritu Santo.
    Para que Jehová nuestro Dios nos haga saber las cosas que incluso niega a los sabios y entendidos desde hace mucho tiempo, para que nosotros, sus hijos conozcamos la verdad. Y nosotros jóvenes nos alejemos de nuestros idolos sea musica, internet, televisión, malas relaciónes interpersonales y hagamos así como Jacob depojó de idolos a todos los que iban con él, los enterremos y Dios nos purificará. Amén

    ResponderEliminar
  2. Deben guardarse los hombres de no menospreciar el aviso de Cristo respecto a su segunda venida porque como anuncio a los discipulos la destruccion de Jerusalen y les dio una señal para cuando se acercara la ruina, asi tambien previno al mundo del dia de la destruccion final y nos dio señales de la proximidad de esta para que todos los que quieran puedan huir de la ira que vendra. "CUANDO VIEREIS TODAS ESTAS COSAS, SABED QUE ESTA CERCANO A LAS PUERTAS" (mat 24:33)

    ResponderEliminar
  3. "SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN,Y RECIBE SU MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO, ESTE TAMBIEN BEBERA DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, VACIADO PURO EN LA COPA DE SU IRA. Y SERA ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE ANTE LOS SANTOS ANGELES Y ANTE EL CORDERO.
    En este, el final de los tiempos solo quedaran 2 grupos; los que decidan adorar al verdadero y unico Dios, o los que decidan adorar a la bestia y a su imagen. "PREPAREMONOS PARA LA ULTIMO Y GRAN CONFLICTO QUE LLEGARA A ESTA TIERRA" DECIDETE POR SEGUIR AL SALVADOR.

    ResponderEliminar