• Vídeos y documentales
  • Seminario Música Cristiana Moderna y Profecías del fín. Como identificar la música correcta.
  • El secreto de la logevidad.
  • Descubrirá el asombroso plan de Dios para restaurar la tierra a su estado original, y para salvar a toda la humanidad.

Gran alegría en el Vaticano ante la invitación del nuevo Patriarca serbio al Papa para que visite Serbia

29/01/10 10:09 AM | Zenit/InfoCatólica

El Vaticano considera como «muy alentadora» la propuesta del nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Su Beatitud Irinej, de invitar al Papa a su país para el año 2013 con motivo de un gran encuentro ecuménico. El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, en una declaración al diario de Belgrado Blic, ha reconocido que que es un anuncio «que acogemos con gran alegría». En la primera rueda de presa concedida este jueves, el patriarca serbio, elegido el 22 de enero, ha propuesto una visita de Benedicto XVI a la ciudad de la que hasta ahora era obispo, Nis, en Serbia sudoriental, lugar de nacimiento del emperador Constantino el Grande, con motivo de los 1700 años del edicto de Milán (313).

Aquel edicto estableció la libertad de religión en el Imperio romano, poniendo fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos.

Haciendo referencia al predecesor como pastor de la Iglesia Ortodoxa Serbia, el padre Lombardi ha explicado que "es un signo de que el diálogo que comenzó en tiempos del patriarca Pavle continuará con el nuevo patriarca".

"Sería hermoso el que diera un paso ulterior para que podamos encontrarnos y ver las posibilidades de cooperación", añadió el portavoz vaticano.

El padre Lombardi ha aclarado que todavía es prematuro hablar de programas o encuentros, pero aseguró que la Santa Sede sigue con gran interés ese acontecimiento tan importante para la Iglesia en Serbia.

Según había explicado el patriarca, la visita del Papa a Serbia "podría ser quizá la ocasión para nuestras dos Iglesias de establecer un primer contacto y, con algo de suerte, continuar estos contactos y emprender un nuevo camino".

En una rueda de prensa histórica, pues normalmente un patriarca serbio no utilizaba hasta ahora esta forma de comunicación, añadió: "Este nuevo camino debería ser cristiano y sincero con el deseo de constituir una sola Iglesia de Cristo".

Comienza el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

¿Quiénes son los cristianos que se separan? ¿Qué nos desune con ellos? ¿Qué ha hecho la Iglesia para restablecer la comunión? ¿Qué es eso del movimiento ecuménico? Preguntas que recobran actualidad por estas fechas, pues este lunes 18 de enero comienza –una vez más- el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Jesucristo fundó la Iglesia. Pero con el paso del tiempo surgieron distintos movimientos de separación. El Delegado de Ecumenismo en la Diócesis, el sacerdote Marcos García Luis señaló en los micrófonos del Espejo de COPE quiénes son esos hermanos que se apartaron de la unidad: “En el siglo V se separaron las Iglesia Orientales Antiguas –entre ellos están los Coptos en Egipto y las Iglesias Armenas-; en el siglo X, los hermanos orientales, digamos las Iglesias Ortodoxas de origen bizantino; luego, la conocida reforma protestante que en el siglo XVI hizo que las iglesias de Europa se fuesen distanciando, y así aparecieron los Luteranos, los Calvinistas y la Iglesia de Inglaterra”.

Para restablecer esa falta de unión, aparece en el siglo XIX una corriente o movimiento denominado Movimiento Ecuménico. Cien años después del nacimiento del Ecumenismo, las Iglesias cristianas han realizado un largo recorrido hacia la unidad visible de la Iglesia. “Los católicos afirmamos con el Concilio Vaticano II –según el mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con ocasión del Octavario por la Unidad 2010- que la Iglesia fundada por Cristo y ´constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia Católica´, pero al mismo tiempo reconocemos que la única Iglesia de Cristo tiene en las otras Iglesias y Comunidades Cristianas ´muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, empujan hacia la unidad católica´”.

El lema que este año orienta el OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS son las palabras del Resucitado a los discípulos: “Vosotros sois testigos de todas estas cosas”.

La CELEBRACIÓN DIOCESANA en la que se dará testimonio de la fe común existente en las distintas confesiones que hay en nuestra Diócesis, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco del Puerto de la Cruz, el lunes 25 de enero, a las 19:30 horas, presidida por el Obispo.


Fuente: cope.es

El zumo de arándanos mejora la capacidad de aprendizaje y memoria

Científicos han conseguido la primera evidencia de que los arándanos --una de las fuentes más ricas de los saludables antioxidantes y otros fitoquímicos-- mejoran la memoria. El estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, establece una base para ensayos clínicos en humanos para determinar si los arándanos realmente confirman su creciente reputación como potenciadores de la memoria. Seguir leyendo el arículo

Robert Krikorian y sus colegas partieron de estudios previos en animales de laboratorio que sugieren que la ingesta de arándanos puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas. Hasta ahora, sin embargo, había pocos trabajos científicos centrados en comprobar el efecto de suplementos de esta fruta en la memoria de las personas.

En el estudio, un grupo de voluntarios septuagenarios con pérdida de memoria incipiente tomaron el equivalente a 2 o 2,5 vasos diarios de zumo de arándano disponible en tiendas de alimentación durante dos meses. Otro grupo tomó una bebida con otra composición. El grupo del zumo de arándanos mostró una mejora significativa en pruebas de aprendizaje y memoria, según los científicos.

"Estos hallazgos preliminares sobre la memoría son prometedores y sugieren que un suplemento consistente a base de arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", señala el estudio. La investigación involucró a científicos de la Universidad de Cincinatti, y los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y de Canadá.


Europa Press.

ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO



Leonard Ravenhill (1907-1994) fue un evangelista cristiano Inglés y autor que se centró en los temas de oración y de renovación.

MORIR MÁS AL MUNDO


"mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: '¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí.' Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla."

Ellena White, Primeros Escritos, pág. 64.

Estudio: Dormir el fin de semana no se traduce en recuperación

Dormir más horas el sábado tras varias semanas de poco descanso puede dar una sensación reparadora, pero no significa que el cuerpo se ha recuperado.

Nuevos datos muestran que la pérdida crónica de sueño no se cura fácilmente.

La Torre de Babel y la Unión Europea

Alguien dira que no, pero la coincidencia es muy grande.

La idea del Nuevo Orden Mundial no es ni mucho menos actual. Desde los anales de la historia de la humanidad vemos el deseo de organizar un mundo al margen de la ley de Dios y en donde el hombre sea el centro.

Share it

Cita escogida

"Los cristianos deben prepararse para lo que pronto ha de estallar sobre el mundo como sorpresa abrumadora, y deben hacerlo estudiando diligentemente la Palabra de Dios y esforzándose por conformar su vida con sus preceptos." - Maranata, 66