Los peligros de un evangelio diluído


Un hecho asombroso: En 2002, Gerogia Hayes, enferma de cáncer, ganó 2,2 millones de dólares en una demanda contra su ex farmacéutico Robert R. Courtney. Su crimen fue diluir los medicamentos de quimioterapia con agua. Hizo esto para beneficiarse económicamente vendiendo más de estos caros fármacos a otros pacientes. Mientras tanto, su víctima perdió su mejor oportunidad para ser curada, ya que no estaba siendo tratada adecuadamente. El farmacéutico admitió haber estado “diluyendo” los fármacos durante más de una década ¡afectando a unos 4200 pacientes! El culpable, de 48 años y padre de cinco hijos, está ahora cumpliendo una condena de 30 años en la cárcel.

El diccionario define “diluir” como: “hacer más fino, disminuir la fuerza, adulterar, reducir el valor o eficiencia, hacer más débil, rebajar”.

Esto es exactamente lo que el diablo está haciendo con la verdad.

Hoy en día, muchos cristianos están siendo debilitados espiritualmente por un evangelio “aguado”. Se les está presentando sólo la verdad suficiente para darles la ilusión de la salvación, pero la dosis es tan baja que nunca serán transformados por ella.

De hecho, el apóstol Pablo nos advierte de estos tiempo peligrosos en los últimos días cuando los profesos creyentes llegan a ser “amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia.” (2 Timoteo 3: 4 y 5)

Jesús predijo una triste escena en el día del juicio final, cuando los profesos cristianos descubren que han perdido la vida eterna debido a que voluntariamente se dejaron seducir por una falsa seguridad por maestros que les decían: “paz, paz, cuando no hay paz.” (Jeremías 6: 14)

¿Cómo reconocer un evangelio diluido?

Toda iglesia quiere tener éxito ¿verdad? Así que, ¿cómo suelen medir las iglesias su éxito? Mediante la asistencia, la membresía y los bautismos.

Desgraciadamente, esto crea a menudo la tentación constante de diluir las normas de la congregación para acomodar los intereses de los parcialmente convertidos. O diseñar el servicio de iglesia con una forma más teatral para atraer o entretener multitudes de mente secular.

Hay una serie de mentiras reconfortantes que Satanás utiliza para engañarle a usted y a su familia y amigos. En caso de que las ingiera, estos engaños insidiosos pueden producirle una anemia espiritual. Entonces, ¿cómo podemos reconocer un mensaje evangélico “aguado”? Es un mensaje que:

- Enfatiza la gracia pero minimiza la necesidad de una reforma real.
- Urge a la gente a bautizarse antes de estar realmente convertidos.
- Duda del poder de Cristo para librarnos del pecado.
- Mezcla la Escritura con filosofía oriental y otras religiones.
- Lleva a la gente a creer que la prosperidad mundanal es una evidencia de la bendición de Dios.

Esta espiritualidad “diluida” no es lo suficientemente potente como para curar la enfermedad llamada pecado que reside en cada corazón humano. Le falta poder para transformar vidas por completo. Compromete la obra de Cristo y la suficiencia de su sangre.

Sin embargo, ¿cuán a menudo oímos estos mensajes comprometidos filtrándose desde los púlpitos de todo el país (EEUU)? Nos rodea por todas partes. Nuestros bancos se están llenando de conversos con una fe superficial. Cuando las verdaderas adversidades lleguen, esas almas serán como árboles sin raíces que los sujeten (ver Marcos 4: 16 y 17).

¡Esto es por lo que es tan importante para Amazing Facts proclamar el evangelio con toda su fuerza!

Construyendo en la arena

Al principio de este año (2010), el mundo fue testigo de una catástrofe sin precedentes: el terremoto en Haití. Se estima que mató a 230.000 personas e hirió a 300.000 más. La mayoría de muertos y heridos lo fueron por edificios que se derrumbaron. ¿Por qué se desmoronaron tantos muros? Porque muchos constructores sin escrúpulos, para ahorrar dinero, mezclaron el cemento con arena y escatimaron en el refuerzo con hierro (ver Ezequiel 13: 10 y 11).

Steven, uno de nuestros estudiantes del reciente Centro de Evangelismo de Amazing Facts (AFCOE), soportó una experiencia tal. A pesar de que fue criado en una familia que asistía a la iglesia, él nunca entendió realmente todo el poder del amor de Dios porque él sólo había escuchado un evangelio diluido.

Después de que sus padres se divorciaron, cuando él tenía 10 años, Steven luchó contra una depresión. Durante sus estudios, en una prestigiosa escuela de arte de Nueva York, fue testigo presencial de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Al ver la caída de los rascacielos y la terrible pérdida de vidas, sufrió una depresión que paralizó sus emociones durante años.

Después Steven se mudó a California donde conoció a un hombre que le brindó su amistad, estudió con él y le invitó a una presentación de Amazing Facts. Durante el seminario, el pleno poder de la Palabra de Dios fue presentada ante él en una manera que nunca antes había experimentado. A pesar de que había asistido a la iglesia la mayor parte de su vida, Steven no tenía una base sólida en la Palabra de Dios. Tardó 23 años en entender al fin el puro amor de Jesús y fue sanado de su depresión.

Me pregunto a cuántos millones de vidas se les ha robado la verdadera alegría y satisfacción por un evangelio diluido.

Munición de vida

En estos días, es evidente que estamos en una batalla por las almas. Espero que me acompañen en esta batalla. Nuestra arma es la espada aguda de la Palabra de Dios. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a venir a Cristo, a estar enraizados en la verdad, y después enseñarles a ir y buscar a otros.

Amazing Facts está preparando un ejército para Dios para la batalla espiritual, a través de nuestros diversos programas en el AFCOE, que preparan a las personas a llegar a ser evangelistas, maestros de la Biblia y misioneros. Es un lugar donde los estudiantes son cuidadosamente basados en la Palabra de Dios sin diluir y equipados para predicar la verdad.

Desde que acabó en el AFCOE, Steven se ha involucrado activamente en el ministerio a los demás y para sacar el máximo partido a su talento artístico para el Reino de Dios. ¡Alabado sea el Señor! Gracias por hacerlo posible.

Amigo, la segunda venida de Cristo está más cerca de lo que pensamos. Sin embargo, millones de queridas almas han sido engañadas haciéndoles creer que son cristianos, sólo recibiendo una dosis débil y diluida de suero de evangelio. ¡Necesitan el mensaje completo de la verdad presente para liberarlos!

Espero que usted vea cómo su soporte financiero hace una profunda diferencia en la vida de estas almas buscadas en todo el mundo. Con esto, Amazing Facts proporciona toda la verdad de la Palabra de Dios completa a través de todos nuestros programas, no con un ministerio aguado o comprometido para “endulzar los oídos”.

Dios le bendiga,

Pastor Doug Batchelor


Fuente: http://www.amazingfacts.org/Publications/FromPastorDoug/tabid/122/articleType/ArticleView/articleId/475/Dangers-of-a-Diluted-Gospel.aspx

Traducción: Equipo Tocad Trompeta

Más información: www.amazingfacts.org

Comentarios