La Torre de Babel y la Unión Europea

Alguien dira que no, pero la coincidencia es muy grande.

La idea del Nuevo Orden Mundial no es ni mucho menos actual. Desde los anales de la historia de la humanidad vemos el deseo de organizar un mundo al margen de la ley de Dios y en donde el hombre sea el centro.

El primer intento lo encontramos en la Biblia en Génesis 11. Construyeron una inmensa torre, conocida como la Torre de Babel, emblema de lo que querian lograr: un solo gobierno mundial, una sola religión mundial, un solo propósito.

Dios estorbo sus planes entonces y el proyecto quedo inconcluso. Con el trascurrir de los siglos los distintos imperios buscaron este sueño anelado: babilonios, Alejandro Magno, Roma, las dinastias reales europeas y más cercano el mismo Hitler. El sueño sigue vivo en sus sucesores que guardan las mismas creencias, símbolos y ritos.


La obra "La Torre de Babel", y su autor, Pieter Brueghel

Pieter Brueghel el Viejo, (1525-1569) nacido cerca de Breda, en Holanda, Países Bajos, fué uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI. Aquí le vemos, en la imagen de la derecha, en un supuesto autorretrato realizado hacia 1565.

De entre los 45 cuadros que se conservan de su obra, uno de sus cuadros más famosos ha sido “La Torre de Babel”, pintado en 1563.


Parlamento Europeo y poster institucional de la construcción europea

Pues bien, lo curioso es que el Edificio del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, está totalmente diseñado siguiendo la obra de La Torre de Babel, pintada por el maestro Brueghel, tal como podemos observar en la imagen superior izquierda. Por eso a este edificio se le conoce también por el sobrenombre de “La Torre Inacabada”.

La imagen de la derecha, trata de un poster oficial publicado por las Instituciones Europeas, acerca de la construcción europea, cuyo lema dice lo siguiente: “Europa, muchas lenguas, una voz”.

En el relato bíblico de la Torre de Babel fué donde Dios confundió las lenguas y esparció a sus gentes por toda la Tierra. No hay duda de que si estamos hablando del Parlamento Europeo nos estamos refiriendo también a la Torre de Babel.

La Torre de Babel moderna, al igual que su predecesora antigua, simboliza la rebelión y el desafío a Dios y a sus normas.












Otra "coincidencia" podemos encontrarla en el cumpleaños número 81 del papa Benedicto VI donde el entonces presidente de Estados Unidos George Bush le obsequió con un tarta muy especial. Para estas personas que entienden los símbolos es muy claro lo que se esta diciendo y quien trabaja para quien.





Somos testigos del último intento de crear el tan deseado Orden Mundial, pero ahora como en los tiempos de la Torre de Babel, Dios volverá a deshacer los planes perversos de los seguidores de Satanás, el primero que se revelo contra Dios.

"En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" Daniel 2:44

3 comentarios:

  1. porqué Dios no se preocupa de la miseria infantil en vez de esas cosas mundanas? Y si es omnipotente, porque no destruye a satanas de una buena vez?
    Po favor explicame eso que con mi mente limitada no lo puedo entender

    ResponderEliminar
  2. porque si destruyera de una vez la maldad te acabaria a ti primero hijo de satanas, la miseria del mundo es ocacionada por el egoismo de paises y de hombres como los de la union europea faltos de misericordia y alejados de Dios, la union europea y todos los sistemas politicos del hombre seran destruidos para que no pase mas esto señor ernesto, ademas me pregunto que esta haciendo usted para evitar estas injusticias creo que nada, porque asi es el hombre critica pero no se mira su rabo de paja, arrepientase y dele la cara a Dios antes de que muera en su ignorancia y vaya a hacerle conpañia a satanas

    ResponderEliminar
  3. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
    S.Juan 14:1,3

    Jesús va a venir pronto para llevarnos solo tenemos que creen en el.

    ResponderEliminar