Los engaños de Walt Disney


Cuando yo era niño, recuerdo con gran ilusión los dibujos animados de Walt Disney. No había otros tan llamativos y divertidos. Sus personajes eran tan reales, que creía que podían ser auténticos. Años más tarde, pude comprobar que, aunque esos personajes son fruto de la imaginación, han sido llevados a la realidad en los parques de atracciones de Walt Disney. En estos parques, la fantasía de los dibujos animados se vuelve palpable. Uno incluso llega a perder la noción del tiempo.

Desgraciadamente, aunque las actividades y diversiones de Walt Disney siempre han sido vistas como un entretenimiento familiar recomendable y símbolo de la unión familiar en EE.UU., el presente artículo pretende abrir los ojos a la realidad a aquellos padres cristianos que realmente aprecien a sus hijos.

La Historia

Walt Disney fue un hombre de una infancia difícil. Desde muy pequeño, recibía palizas brutales de su padre, casi a diario. Ello hizo que la confianza de Walt en sus padres fuera deteriorándose poco a poco hasta que la perdió completamente. Después de graduarse de la enseñanza secundaria, Walt intentó alistarse en el ejército. Cuando se le pidió el certificado de nacimiento, Walt descubrió que ni la oficina estatal correspondiente, ni en su iglesia tenía su certificado de nacimiento. Esas experiencias marcaron para siempre la vida de Walt. Si se observa detenidamente, muchos de los personajes de Walt Disney no conocen realmente a sus padres o bien se separan de ellos, por ejemplo: Pinocho, Bambi, Fantasia o Dumbo.

Su trágica infancia también afectó las relaciones laborales con constantes conflictos con sus empleados de los que se reía, humillaba y ridiculizaba.

La Mitología

Es interesante descubrir que muchos de los personajes de Disney son dioses de la mitología griega encarnados en dibujos animados. Una de las primeras películas de Disney fue “La Diosa de la Primavera”. Esta película está basada en la diosa griega Perséfone, hija del Dios Demeter.

Pluto, el simpático personaje en los comics de Disney, es un dios de la mitología griega pero con menos fortuna. En vez de gobernar los cielos y la tierra, gobierna el reino de los muertos en las profundidades de la tierra. De hecho, Pluto es el sobrenombre de Hades, rey de los infiernos y dios de los muertos. La mitología cuenta que Pluto secuestró a Perséfone para que viviera con él en la tierra. Demeter se disgustó pero supo que Perséfone había sido secuestrada. Demeter fue a visitar a Zeus al Monte Olimpo y le rogó que hiciera algo. Zeus envió a Hermes para rescatar a Perséfone. La única condición para que se llevara a cabo el rescate era que Perséfone no comiera nada. Es Pluto quien persuade a Perséfone para que coma.

La introducción de mitología griega en las producciones de Disney fue el primer paso para seguir introduciendo toda una serie de temas antibíblicos incluida la magia blanca, la brujería, y el misticismo.

En “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” dichos enanitos no son mas que duendes con poderes y habilidades especiales que habitan en lugares secretos de la tierra. Entre sus habilidades está la de aparecer y desaparecer según su voluntad.

En “Pocahontas” se venera la madre tierra como una diosa. Los griegos y romanos llamaban a esta diosa Gaia.

El Mundo de los Espíritus

En 1940, salió a la luz la película “Fantasia”. En ella se combina la hechicería, la brujería y el espiritismo.

Aparecen todo tipo de dioses y animales mitológicos y toda una serie de espíritus y demonios. Entre ellos Chernobog, quien en la mitología eslava representa al diablo. En una escena de esta película, se escucha el “Ave María” de Schubert mientras espíritus malignos ascienden de las tumbas hasta la presencia de Chernobog para rendirle tributo. Este les muestra su poder del mundo oculto. Cuando comienza a amanecer, los espíritus vuelven a sus tumbas y Chernobog se esconde en una montaña. En 1960, “Fantasia” se convirtió en una película muy admirada por la generación hippie. Muchos hippies pensaban que para lograr una película así el personal de Walt Disney debió de haber entrado en trance. Más tarde, Arthur Babitt, uno de los animadores de la película, haciendo referencia a ese comentario dijo: “Si, es cierto. Yo mismo era adicto a varios tipos de drogas.”

La Gran Obsesión

La gran obsesión de la vida de Walt Disney se debió a un encuentro que tuvo con un vidente. Este le dijo que no viviría más de 35 años. Desde aquel momento hasta el día de su muerte, Walt vivió completamente obsesionado por el tema de la muerte y el más allá.

Según uno de sus biógrafos: “Walt buscaba sus ángeles y demonios personales para mejorar el trabajo de su empresa.” (1)

Esa obsesión se reflejó en muchas de sus películas. Una de esas fue “Davy Crockett”. Davy Crocket encarna al propio Walt. En una escena el personaje aparece ascendiendo a los cielos prematuramente. Exactamente lo que se le había predicho a Walt.

En “Cenicienta” el cuento fue alterado por un autor francés llamado Perrault. En la versión más aceptada de este cuento, Cenicienta es ayudada por su madre que después de morir se reencarna en una vaca. Perrault cambió ese personaje e hizo aparecer a la madre de Cenicienta como una diosa medio pagana, medio cristiana. Walt Disney llegó a decir: “Los animales de los cuentos no son realmente animales. Son seres humanos con forma de pájaro o de bestias.” La doctrina de la reencarnación, promovida por el Hinduismo y el Budismo, es totalmente contraria al cristianismo ya que destruye la imagen de Dios como un ser personal que crea al hombre y se le revela mediante una relación personal con él.

En “El Rey León” Rafiki aparece en una postura llamada doble-loto que se usa para la meditación budista.

En la película “Pocahontas” la abuela de Pocahontas muere y se reencarna en un gran árbol que le anima a “escuchar los espíritus.”

En un libro-casete que publicó Disney con el título de “Pocahontas de Disney--Escucha con tu Corazón.”, Pocahontas está sentada hablando con su abuela reencarnada en un sauce. Pocahontas dice: “Abuela, ¿Cual es mi camino? ¿Cómo voy a encontrarlo?” A lo que el sauce le responde: “Hija, a tu alrededor hay espíritus. Ellos viven en la tierra, el agua y el cielo. Si los escuchas, te guiarán.” Desgraciadamente, pocos saben que en la verdadera historia Pocahontas se convierte al cristianismo.

Se Promueve la Promiscuidad

Los personajes infantiles en las películas de Walt Disney se van adaptando a la realidad de la sociedad actual. Tinker Bell (Campanilla), la compañera de Peter Pan, parece más una mujer de cabaret que un cómic infantil. Tink es un hada y, al igual que los amigos que le acompañan, no son mas que seres directamente relacionados con ritos y creencias espiritistas. Las hadas son seres que viven en un mundo invisible que es paralelo al mundo real en el que nosotros vivimos. También se piensa que pueden ser espíritus de dioses olvidados, de árboles, guardianes de animales o plantas. Algunos de estos espíritus pueden adherirse a una familia completa, como en el caso de Tinker en “Peter Pan”. El código moral de estos seres está en directa contradición al código moral de la Biblia. Son seres muy interesados en la fertilidad y la promiscuidad sexual. Disney usó en muchas de sus películas personajes de este tipo, en las que suelen aparecer en levitación.

También Jasmina en “Aladino” o “Pocahontas” son personajes a los que se les ha hecho perder la inocencia infantil al darles una apariencia demasiado femenina. El experto en asuntos familiares Robert Kinght hablando al respecto dice:

“No hay razón para que se haga eso en una película para niños, pero Disney sabe que los niños empiezan a notar esas cosas. Y veo este asunto como una parte de la agenda establecida para este país...Esa agenda es la sexualización de los niños. (3)

En “El Rey León”, Simba golpea el suelo y levanta una nube que forma las letras S-E-X. Es curioso que fue un niño de cuatro años quien descubrió este mensaje. ¿Puede ser accidental que aparezca un mensaje de ese tipo en una película para niños?

La Bella Durmiente

En 1956, se estrenó “La Bella Durmiente”, otra película llena de escenas que promueven, inadvertidamente, la mitología, la brujería y el espiritismo. Casi nadie sabe que esta es una historia de magia negra europea que data de la Edad Media.

En un momento de la película, el personaje femenino se transforma en un dragón. Esto no es casualidad, ya que en magia negra las brujas consideran que pueden transformarse en animales.

El Viaje de Natty Gann

Esta película cuenta la historia de una chica que viaja a través de EE.UU. para poder reunirse con su padre. Durante el viaje, entabla una relación con un lobo que actúa como su amigo guía, protector y guardián.

Sorprendentemente, en el ocultismo los lobos son criaturas creadas por espíritus malignos. Los lobos amigables son comunes en la mitología y se les conoce por rogar a las deidades por las personas a las que protegen. A los lobos incluso se les atribuye la educación de los niños, como ocurre en la película de Disney “El Libro de la Selva”.

De acuerdo a la mitología griega, los dioses y diosas toman frecuentemente la forma de lobo, y en el ocultismo el lobo tiene multitud de asociaciones con el diablo.

En algunas ocasiones el diablo toma la forma de lobo, y los lobos tiene una relación directa con la brujería desde hace mucho tiempo. Se dice que las brujas aúllan como los lobos e incluso utilizan porciones de ese animal en sus ritos.

Según Frank Thomas y Ollie Johnston, dos animadores de Walt Disney, no es necesario atravesar la barrera tras la cual los niños sienten terror. A los niños les gusta que les asusten pero no que les aterren. A pesar de ello, las emociones que viven los niños pueden acompañarles para el resto de sus vidas.

El autor Robert Morey dice que: “Cuando los padres permiten que escenas malignas sean vistas en el hogar, se crea una atmósfera en la que los niños pierden el ánimo de relacionarse con Dios, prefiriendo las cosas del mundo en su lugar.”

Jesucristo Desfigurado

Si bien las películas de Walt Disney han conseguido introducir creencias contrarias al cristianismo como el politeísmo, quizás el ataque más directo haya sido contra el propio Jesucristo, aunque de forma velada.

En la película “Hércules”, se presenta a los dioses de la mitología Griega como seres bondadosos. El propio Hércules nace en un ambiente de valores familiares y es admirado por todos ya que ha sido destinado a ser el dios más poderoso de todos. (Notemos las coincidencias con Jesucristo.) En ese momento Hades, el dios de los infiernos, envía dos demonios para destruir al pequeño dios. En la película, Hércules se convierte en un mortal pero mantiene sus poderes sobrenaturales. Llegado un momento, Hércules pierde el control de su poder, no comprende su propósito y piensa que “quizás los dioses tengan la respuesta.” Acude al templo de Zeus donde después de arrodillarse ante un dios, Zeus le dice: “Si demuestras ser un héroe en la tierra, tu divinidad te será restablecida.” Después de vencer varias batallas, Hércules va a consultar a Zeus pero este le dice que su esfuerzo no es suficiente. Hércules, entonces, le pregunta qué más puede hacer. En ese momento Zeus le dice: “Busca dentro de ti.”

Finalmente, Hércules da su vida por una mujer a la que ama, recupera su divinidad y vuelve al Olimpo como el mayor héroe de la historia.

El salvador de la humanidad de Disney busca dentro de si, cuando Jesucristo hizo todo lo contrario, a pesar de que Satanás le tentó a hacerlo igual que lo sigue haciendo hoy; Hércules da su vida por una mujer, pero Jesucristo da su vida por la humanidad.

Pocos saben que en la mitología cuando Hércules está a punto de morir, Zeus desciende del cielo en una nube y le rescata para que pueda vivir para siempre en el Olimpo. Exactamente lo opuesto que ocurrió con Jesucristo. No obstante, en Walt Disney han conseguido que Hércules se parezca más al hijo de Dios para que el engaño pueda ser mayor para aquellos que no conocen a Dios y su Palabra.

Disney para Adultos

Con el paso del tiempo, la empresa Walt Disney se diversificó y comenzó a producir películas para adultos. Para ello se crearon Touchstone, Hollywood Pictures y Miramax. Películas como “El Color del Dinero”, “Pretty Woman”, o “Pulp Fiction”, entre muchas otras, son producciones que o bien están cargadas de violencia, bien invitan a la promiscuidad sexual, o aceptan y fomentan la homosexualidad.

En la película “Priest” el personaje principal es un sacerdote homosexual. Una de las escenas de esa película es tan degradante y blasfema que por respeto a Dios es preferible no mencionarla. Cuando se le preguntó a Mark Gill, presidente de Miramax, porque tantas escenas de sexo en sus películas él respondió: “Es simple. El sexo vende.”
En un simposium del Festival Internacional de Cine de Toronto también dijo:

“Nuestro cliché es ‘Sexo, traición y homicidio.’ Podrán reírse Uds. de mi por ello, pero funciona.”
No es de extrañar entonces que en 1994, la productora Miramax promocionó el “Festival de Cine y Vídeo de Homosexuales y Lesbianas de Los Angeles”. Tampoco sorprende que Walt Disney allá extendido los beneficios médicos a los compañeros de trabajadores homosexuales. Son tantos los homosexuales que trabajan para Disney que han creado una asociación de trabajadores homosexuales llamada LEAGUE. ¿Cómo no va a promocionar Walt Disney la homosexualidad si hay altos cargos en Disney que son homosexuales? Incluso, en el parque de atracciones Walt Disney World se celebra el “Día del Gay y la Lesbiana”.

Después de conocer estos datos uno entiende porque algunos personajes de las recientes películas de dibujos animados como el propio rey león hable de forma afeminada.

Walt Disney también utiliza editoriales para promover el libertinaje sexual. Una de ellas, Hyperyon, publicó en 1995 “Creciendo Gay en América”. Este libro ha sido acusado en EE.UU. de ser una herramienta con la cual introducir a los jóvenes americanos en la homosexualidad.

Disney también a publicado la biografía de la modelo travesti RuPaul.
El libro, no obstante, nos es tanto una biografía sino un manual para aquellos que quieren introducirse en el travestismo.

También la cadena de televisión de Disney Buena Vista Television a promocionado el travestismo mediante un programa de difusión nocturna.

No es de extrañar entonces que muchas asociaciones de familia, grupos religiosos y sociales de los EE.UU. hayan puesto en marcha un boicot de ámbito nacional para protestar por los contenidos de los dibujos animados y películas de Walt Disney. El boicot invita a no pagar por entradas de cine, vídeo o cualquier objeto de Walt Disney.

Conclusión

Cuando uno descubre hasta que punto ha sido engañado en alguna situación se molesta e indigna. Pero cuando se descubre que el engaño se lleva a cabo en niños indefensos que no pueden discriminar aquello que les es nocivo, entonces se rebela.

¿Seguiremos promocionando nosotros una empresa que promueve y propaga la homosexualidad, el ocultismo, la magia negra, la mitología griega, el espiritismo o la filosofía Nueva Era? Peor aún, ¿Seguiremos los padres cristianos permitiendo que nuestros hijos sean influenciados por escenas de hechicería, magia negra, ocultismo o promiscuidad sexual?

¿Qué medidas tomaremos para protegerles de todo aquello que pueda separarles de Dios?

Que las evidencias de este artículo puedan ayudarnos a evitar una influencia negativa sobre la vida espiritual nuestros hijos. Tal y como nos recomienda la Palabra de Dios:“Abstengámonos de todo tipo de mal.” (1ª Tesalonicenses. 5:22.)


(1) Marc Elliot, Walt Disney: Hollywoods Dark Prince. (New York: Caol Publishing, 1993), pp. 228-229.
(2) Robert Morey, Satan Devises p. 152
(3) Perucci Ferraiuolo, Disney and the Bible, p. 109. (Horizon Books, Camp Hill, Pensilvania, EE.UU.)

La información de este artículo ha sido obtenida del libro “Disney and the Bible” escrito por Perucci Ferraiuolo.


Autor:
Juan Torrontegui

Comentarios

  1. Expandan sus mentes. Esto, aunque parezca extraño, en realidad no determinan el comportamiento futuro de las personas. Son otros factores los que intervienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The fact that we see evil in Walt Disney Disneyland doesn't mean we're going to be mislead or follow their evil ways. We see these dark powers everywhere we are. The weak minded will be mislead. Being strong in faith and personal choices will definitely rule.
      Satanas si tiene poder para confundir pero la fe de Jesus y el espiritu santo nos ayuda a escojer diaramente lo que es bueno o malo. No se confundan y recuerden que las historias biblicas hay ejemplos de la gran controversia entre el bien y el mal desde la creacion hasta el fin del mundo. Que Dios nos habra el entendimiento Amen

      Eliminar
  2. El engaño que satanás ha preparado de forma tan minuciosa y disfrazada para este tiempo nos revela que sin la ayuda del Señor Jesús y del Espíritu Santo no podremos siquiera resistir. Por eso es mi exhortación que no permitamos que algo tan precioso como el cielo y más aún el amor de Dios hacia la humanidad manifestado en la muerte de su Hijo sea despreciado por cosas tan triviales (sin embargo no fáciles de vencer) como lo que leimos arriba y otras más

    ResponderEliminar
  3. lean Apocalipsis 12:7-12 y con lo que se leyó arriba nos da un cuadro mas amplio y vemos como la escritura se cumple solo seamos fieles a Dios y que pronto venga Cristo para terminar con Satanás y sus ángeles y vivir con el sin peligro

    ResponderEliminar
  4. son especulaciones que la gente hace porque está llena de malos pensamientos. Esas peliculas estan hechas para ke las vean los niños no los adultos porke los adultos están llenos de pecado en cambio un niño jamás pensará ke el polvo de el rey león forma palabras obsenas. por lo demas cada cual elije en quien creer y el mejor camino es Dios. pero no por ver una simple pelicula te van a lavar el cerebro.

    ResponderEliminar
  5. no ames al mundo ni las cosas que estan en el mundo porque eso es propaganda para el se pierde de la Salvación Divina que Es Jesucristo.
    Gloria Al DIOS POR JESUCRISTO QUE NOS DIO VIDA

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que están traumados porque no los dejaban ver pelis de Disney de niños. La mitología griega es parte fundamental de nuestra cultura, el que escribió esto es un inquisidor, de seguro es descendiente de Torquemada. Si quieren respeto como cristianos, respeten lo que es diferente. Por cierto, en Fantasía, el diablo es derrotado por el ave María. Si ven bien, Disney maneja una Dualidad Bien - Mal donde siempre gana el BIEN.
    Sobre Hércules, justamente yo la critico por no poner la mitología como es, la ponen súper decente, más bien la crítica seria que no ponen la mitología como es. Sé que no convenceré a nadie que no tenga un nivel mínimo de cultura, pero recuerden, una vez a los cristianos por intolerancia religiosa los persiguieron y arrojaron a los leones, esos fueron mártires, ahora ustedes son igual que los emperadores romanos, tratan de destruir lo que no concuerda con su manera de pensar. Mejor dejen de criticar todo y acaben con tantos curas viradores que no se dan solo en el catolicísimo, critiquen a esos pastores evangélicos que hacen milagros de cuarta y embaucan a las masa de gente ignorante y necesitada de un sostén espiritual genuino, recuerde "con la vara que midan, serán medidos", la edad media ya paso, es hora de tolerar, dar y exigir respeto. Si no te gusta Disney no lo veas, pero no difames. Cristo nunca condeno, ¿Acaso cuándo lo estaban crucificando no dijo : Perdónalos, no saben lo que hacen? Cristo nunca condeno a nadie, salvo al familiar de un soldado romano enfermo, no hacia distinción entre gentiles y judíos, amaba a todos por igual. Cristo nunca trajo la discordia, trajo el amor y la tolerancia, es una lástima que haya fanáticos que no lo vean así y hagan del ejemplar Cristo un símbolo de odio e intolerancia, o retomando las palabras de Cristo, creo que el que escribió esto lo hizo porque no sabe lo que hace y agregaría que si sabe desprestigias a Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos tenemos una fuerte tendecia a culpar a los demonios, personas, diversas situaciones externas etc., y de no reconocer que somos nosotros mismos los que con nuestras acciones determinamos nuestra vida. Si de verdad quieren salvar a sus hijos les recomiendo se cultiven, sólo el conocimiento "bien entendido" les proporcionará la sabíduria para actuar correctamente. Respeto todas las creecias porque todas ellas nos conducen al bien; pero, tengan cuidado porque los guías que ven demonios y maldad en todas partes, que hablan de hechicería y ocultismo, sólo quieren inspirar en nosotros un gran temor para manipular masas con fines oscuros lucrándose muchos de ellos con nuestra ignorancia. Dios, Gehova, Alá cómo cada quién lo conozca; es Amor, Buena Energía, vive en nosotros y es esa energía la que tiéne que predominar en cada uno. No és un Dios de odio ni de castigo ni de maldad, sómos nosótros los que debemos erradicar esas bajas pasiones de nuestro ser. Sus hijos tarde o temprano deberán decidir sus vidas, ellos actuarán según los valores aprendidos, sean ustedes ejemplo de vida. Agradezco a la persona que escribió este artículo, porque en él existen buenas intenciones, pero espero entiénda la gran responsabilidad que tiene para con los demás de exponer un tema tan tracendental. Usted describe detalles de Disney un tanto desagradables, si son o no ciertos aparte del respeto que merece como profecional lo invito a que siente y piense en su lado oscuro, porque en todo ser humano existe el bien y el mal, cuando reconozca su lado negativo acepte y entienda sus errores cambiará su manera de impartir el conocimiento. He leído los comentarios que han dejado y usted mismo puede darse cuenta de que lejos de aportar algo positivo han generado en las personas desagrado. Con todo el respeto que se merece y sin ser dueño de la verdad le digo: Usted no está haciendo lo correcto. Le aseguro no tengo años estudiando la Biblia, no vivo metido en un templo, me visto normalmente, pero trato todos los días de ser mejor persona, no molestar a nadie y ayudar dentro me mis posibilidades a quién lo necesite. Y amo a las personas que me rodean porque de ellas he aprendido a ver sus virtudes y sabe? siento que Dios está más cerca de mí porque me acepta con todos mis defectos. Es verdaderamente insano estar viendo aspectos negativos todo el tiempo, una situación desagradable constantemente puede llegar a enfermarnos el alma y la mente, de verdad me resulta muy penoso ver como muchas personas por falta de orientación terminan sumidos en la locura por ser victimas de la ignorancia y el fanatismo. La vida tiene dos maneras de verse y de entender, todo depende del cristal con que se vean las cosas... Hasta de un hecho que aparentemente es desagradable se puede sacar provecho si tenemos una actitud positiva!

    ResponderEliminar
  8. Pobres niños cristianos, no pueden ver ni Disney ya. Supongo que tampoco pueden ver la televisión actual, llena de demonios y pecados. Creo que lo mejor sería encerrarlos en algún cuarto donde no haya ni tele ni libros peligrosos y donde no tengan acceso al mundo tan enfermo y pecador que los rodea. Seguro que estando encerrados, libres de todos los pecados que hay allá afuera y leyendo solo las hermosas historias de castigo divino de la Biblia tendrán una infancia mucho más feliz.

    ResponderEliminar
  9. todos tenemos la libertad de exprecion y se respeta. en mi opinion y esta basada en la biblia y que es uno de los libros mas antiguos de la humanidad dice : el pueblo perece por falta de conocimiento. walt Disney utiliza la imagineria y esta esta ligada con la hipnosis lo que sirve como anestecia en los ninos para mi como cristiana felicito al siervo fiel por dar a conocer la verdad y como la palabra de Dios dice que no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra potestades del infierno que se levantan contra el hombre para conquistar su voluntad y tenerla doblegada, gracias Dios por la luz que alumbra en medio de la oscuridad.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE QUE ESTÁN UN POCO PERSEGUIDOS. EL HECHO DE QUE SE USE DIOSES Y DIOSAS DE LA MITOLOGÍA ANTIGUA PARA PELICULAS INFANTILES NO ES MÁS QUE ESO, UN RECURSO LITERARIO,NUESTROS HIJOS CRECEN CON LOS VALORES QUE LOS PADRES LES INCULCAN,NI EL CINE NI LA TELEVISION NI INTERNET EDUCAN, ESA ES FUNCION DE LOS ADULTOS,Y SI MUESTRAN UNA REALIDAD QUE A LOS ADULTOS NOS ES DIFÍCIL EXPLICARLES A ELLOS ,ES PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS APRENDER TODAVÍA.PERO HAY QUIEN NO QUIERE TOMARSE EL TRABAJO EN SERIO DE EDUCAR A LOS CHICOS PREFIEREN QUE LA REALIDAD SEA OCULTA PARA QUE LOS CHICOS NO MOLESTEN CON SUS PREGUNTAS INCÓMODAS O PARA QUE ACTÚEN COMO SI ESTUVIERN PROGRAMADOS,SIN DISCERNIMIENTO NI CUESTIONAMIENTOS DE NINGÚN TIPO.NO VEO DÓNDE LA IMAGINERÍA QUE USA DISNEY ESTÁ LIGADA CON LA HIPNOSIS,LA CUAL ES UNA ALTERACION DE LA CONCIENCIA QUE ANULA LA VOLUNTAD,YO SOLO VEO HISTORIAS DONDE ABUNDA LA SOLIDARIDAD ,EL AMOR HACIA TODOS LOS SERES,QUE SON PARTE DE LA CREACION, AÚN AQUELLOS QUE NOS PUEDEN PARECER REPUGNANTES EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS ,COMO UN RATÓN, EL AMOR A LOS ELEMENTOS COMO LA TIERRA Y EL AGUA ,LAS PLANTAS ,LAS AVES ,TODO EN FIN PUES TODO CONTIENE VIDA, Y UN GRAN AFÁN DE EDUCAR PUES CONOCIENDO LAS DISTINTAS CULTURAS (DISNEY SE ENCARGÓ TANTO DE LA MITILOGÍA GRIEGA COMO DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS)NOS VOLVEMOOS SERES MAS COMPRENSIVOS Y TOLERANTES.APRENDER A VER A DIOS EN TODAS LAS COSAS (ESTO TAMBIÉN ESTÁ BASADO EN LA BIBLIA)ES LO QUE NOS HACE SERES VERDADERAMENTE ESPIRITUALES, DEJANDO DE LADO LA CRÍTICA Y LA CONDENACION.

    ResponderEliminar
  11. excelente material no importa lo que Digan los liberales, que no tienen una comprension caval del tiempo que vivimos, me parece que deberian leer mas sus biblias orar mas para darse cuenta que estamos en una terrible lucha espiritual, que la televisión en su mayoría de programas no trae casi nada bueno, y que si no les gusta que le digan la verdad no propaguen el error, no me parece bien decir que encerrando los niños (a manera de burla) como una forma de critica a los que no estamos de acuerdo con que los niños vean basura. deberian preguntarse si ese tipo de peliculas o dibujos los ayuda en su espiritualidad,y los acerca mas al cielo.

    ResponderEliminar
  12. El malvado diablo eso quiere tener el poder y el control de la mayoria de las mentes en este planeta, por eso Jesus dijo muchos seran llamados y pocos los escogidos.. Como en los tiempos de Noe nadie hacia caso de lo que Noe les decia, igualmente en nuestri tiempo la gente no cree que ese malvado diablo trama cada dia como destruir a la humanidad y como ocupar sus mentes en cosas vanas y sin sentido.. Jesus regresa pronto y el nos ofrece la vida eterna, el es nustro amigo y nos quiere ayudar y nos ha dejado un ,libro que es la biblia al cual debemos leer para poder entender las artimañas del mal. amigos, amigas si tan solo abrieramos nuestras mentes y escucharamos la voz de Jehova, Jesus, el Espiritu Santo seriamos transformados y realmente muy felices. >Jesus cuando estuvo en esta tierra nos ofrecio vida eterna , el camino es estrecho y el mundo tiene lavado el cerebro de la mayoria, por favor reaccionen, abran sus ojos, apartemonos del mal. Cristo nos ama y nos llama, no pierdan esta oprtunidad , por favor Jesus regresa pronto a llevarnos con el a los que creemos y tenemos fe en el, por vavor no dejen que el diablo los engañe y pidan a Jesus que les de la mano y los libre de todos los engaños de este mundo. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  13. Siendo consecuentes y objetivos con nuestras creencias cristianas y fe en nuestro creador, no deberíamos llevar más allá de lo que es las películas y programas de televisión, siempre hemos tenido las tentaciones y las películas animadas para divertirnos, pero no los saquemos de contexto, son solo historias y hay que saber discriminarlas en ese sentido y tratar de recaudar fondos creando prejuicios y otros no son las formas adecuadas para orientar nuestra fe cristiana, entonces digamos las cosas como son: dibujos animados para niños supervisados y explicados por los padres.

    ResponderEliminar
  14. por lo visto que nadie quiere dar la cara cuando comentan o a que le temen

    ResponderEliminar
  15. por lo visto que nadie quiere dar la cara cuando comentan o a que le temen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario