Comer muchos dulces de pequeño induce a ser violento de adulto

Los niños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que se publica en la revista 'British Journal of Psychiatry'.


Una investigación de casi 17.500 participantes del Estudio de Cohorte Británico de 1970 descubrió que aquellos que comen diariamente golosinas eran más propensos a ser encarcelados por violencia a los 34 años. El estudio es el primero que examina los efectos a largo plazo de la dieta infantil sobre la violencia adulta.

Los investigadores descubrieron que el 69 por ciento de los participantes que eran violentos a los 34 años habían tomado dulces y chocolate casi todos los días durante su infancia en comparación con el 42 por ciento que no eran violentos. Después de tener en cuenta otros factores se mantuvo el este vínculo entre consumo de dulces y violencia.

Según apunta Simon Moore, director del estudio, "nuestra explicación favorita es que dar a los niños dulces y chocolate de forma regular podría impedirles aprender cómo esperar por obtener algo que desean. Incapaces de aplazar la gratificación podrían tender a una conducta más impulsiva, lo se asocia en gran medida con la delincuencia".

Los autores concluyen que esta asociación entre el consumo de golosinas y la violencia necesita ser más investigada y que dirigir recursos para mejorar la dieta infantil podría mejorar la salud y reducir la agresividad.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la noticia, es increíble como envenenan a las nuevas generaciones, para convertirlas en salvajes cuando son adultos. Quieren que nos destruyamos nosotros mismos.

    Excelente el aporte.

    Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario