COMUNION MUNDIAL DEL DOMINGO, 4 DE OCTUBRE 2009

Comunión Mundial del Domingo- Celebrara el primer domingo de octubre, siendo este el (día) mas venerable de los “Domingos Especiales”. Este día ha adquirido una relevancia y una profundidad de significado en un mundo donde la globalización ha socavado a menudo la paz y la justicia- en un tiempo cuando el miedo divide los pueblos de la tierra de Dios. En este día que celebramos nuestra unidad en Cristo, el Príncipe de la paz, en medio de un mundo donde estamos llamados a servir en un mundo cada vez más necesitado de la paz.

Observancia Ecuménica comenzó en 1936

Comunión Mundial del Domingo (originalmente llamado World Wide Conmunión Sunday) se origino en la Iglesia Presbiteriana (USA). En 1936 por primera vez celebrándose por primera vez el primer domingo de octubre en los Estados Unidos y en el extranjero. Desde el principio estaba previsto que otras denominaciones podrían hacer uso de ella, después de unos años, la idea se extendió más allá de la Iglesia Presbiteriana.

El Departamento de Evangelización del Consejo Federal de Iglesias (órgano predecesor del Consejo Nacional de Iglesias) fue asociado con la World Wide Comunión Sunday en 1940, cuando el secretario ejecutivo del departamento, Jesse Bader, condujo en su extensión a un numero de iglesias en todo el mundo.

Hoy en día se llevan a cabo esfuerzos para promover la Comunión Mundial del Domingo se por las denominaciones participantes, donde varios producen materiales orientados a esta celebración….

http://www.ncccusa.org/unity/worldcommunionsunday.html

Comentarios