Los vegetarianos son menos propensos a contraer cáncer

LONDRES (Reuters) - Las personas vegetarianas son un 12 por ciento menos proclives que los consumidores de carne a desarrollar cáncer y esa tendencia es particularmente acentuada cuando se trata de cánceres de la sangre, informaron el miércoles investigadores británicos.

Estudios previos habían mostrado que comer mucha carne roja o procesada se relaciona con una mayor tasa de cáncer de estómago y este nuevo trabajo, en el que participaron más de 60.000 personas, confirmó un riesgo menor tanto de tumores de estómago como de vejiga entre los vegetarianos.

Pero la diferencia más sorprendente fue en los cánceres sanguíneos, como la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma no Hodgkin, en los cuales el riesgo de sufrir la enfermedad era un 45 por ciento más bajo entre los vegetarianos que en los consumidores de carne.

“Se necesitan más estudios para sustentar estos resultados y buscar los motivos de estas diferencias”, dijo Tim Key, autor del trabajo e investigador de la unidad epidemiológica de Investigación del Cáncer de la universidad de Oxford.

Key y sus colegas, que publicaron sus hallazgos en el British Journal of Cancer, realizaron un seguimiento durante más de 12 años en 61.000 consumidores de carne y personas vegetarianas, durante el cual 3.350 fueron diagnosticados con cáncer.

La investigación, que observó 20 tipos distintos de cáncer, reveló que las diferencias en el riesgo eran independientes de otros factores, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la obesidad, todas condiciones que pueden elevar las posibilidades de desarrollar tumores.


_______

"Los que usan carne desatienden todas las advertencias que Dios ha dado concerniente a esta cuestión. No tienen evidencia de que andan en sendas seguras. No tienen la menor excusa por comer carne de animales muertos. La maldición de Dios descansa sobre la creación animal. Muchas veces cuando se come carne, ésta se descompone en el estómago, y produce enfermedad. El cáncer, los tumores y las enfermedades pulmonares son producidos mayormente por el consumo de carne.

"Ojalá que todos pudieran discernir estos asuntos como me fueron presentados, todos aquellos que ahora son tan descuidados, tan indiferentes con respecto a la edificación de su carácter; los que defienden el régimen a base de carne, nunca abrirían sus labios para justificar un apetito que requiere la muerte de los animales. Tal régimen contamina la sangre en sus venas, y estimularas propensiones animales inferiores. Debilita la percepción aguda y el vigor de pensamiento para entender a Dios y la verdad, y para lograr un conocimiento de sí mismo." CSRA, pag. 458

0 comentarios:

Publicar un comentario