Introducción al Mensaje de 1888

En la Asamblea de la Asociación General Adventista que tuvo lugar en 1888, en Minneapolis (Minessota), los pastores A.T. Jones y E.J. Waggoner presentaron un mensaje de justificación por la fe que resultó ser causa de notable controversia. El mensaje no fue bienvenido por muchos de los delegados.


Sin embargo, E. White se refirió a él como "un muy precioso mensaje... que debe ser proclamado en alta voz, y asistido por el derramamiento en gran medida del Espíritu Santo".

Durante décadas, el mensaje de 1888 ha fascinado a muchos adventistas, y sin embargo, para la mayoría de ellos, la comprensión del mismo ha estado envuelta en el más profundo misterio, cuando no desconocimiento. El pastor Robert J. Wieland, quien ha estudiado el mensaje por más de 55 años, introduce al lector en su contenido. Ésta obra está cuidadosamente documentada para el investigador. Sin embargo, está escrita en un estilo perfectamente comprensible para el laico. Estos son algunos de los temas tratados: "La comprensión de la justificación por la fe de los mensajeros de 1888", "¿Es posible vivir sin pecar?", y "¿Por qué es más fácil salvarse que perderse?, ¿o bien es cierto lo contrario?".

En "Introducción al mensaje de 1888", Robert J. Wieland aborda la historia del Adventismo del Séptimo Día, ahonda en verdades espirituales profundas y expone, en suma, la razón de la existencia de la iglesia. El libro responde a cuestiones que los creyentes sinceros se preguntan con creciente insistencia: ¿Por qué sigue transcurriendo el tiempo -y el pecado- década tras década, cuando podríamos estar ya en el Reino? ¿Qué ha obstaculizado la consumación de la obra del juicio y la purificación del santuario? ¿Por cuánto tiempo más hablaremos sobre la lluvia tardía antes de que tal bendición nos sea realmente concedida? ¿Llama Dios verdaderamente a la iglesia a una vida sin pecado?


Descárgalo:


Fuente: www.libros1888.com

Comentarios

  1. Gracias mis hermanos ya lo descargue DIos los bendiga espero que me agreguen como web amiga. mi pagina es solamente distribucion de materiales gratis.. Maranata muy pronto

    www.mensaje3angeles.tk

    ResponderEliminar
  2. ARREPIENTANSE DE SU DOCTRINA ADVENTISTAS, PUES ES FALSA, ELLEN G WHITE FUE UNA FALSA PROFETA.

    Deu 13:1 "Si aparece entre ustedes un profeta o visionario y lesanuncia una señal o un prodigio,
    Deu 13:2 en caso de que se cumpla lo que les había anunciado y lesdiga: '¡Vamos y sigamos a otros dioses que ustedes no conocen;vamos a rendirles culto!',
    Deu 13:3 no le hagan caso. Porque el Señor su Dios quiere ponerlos aprueba para saber si ustedes lo aman con todo su corazón y con todasu alma.
    Deu 13:4 Sigan y honren solo al Señor su Dios; cumplan susmandamientos, escuchen su voz y ríndanle culto; vivan unidos a él.
    Deu 13:5 Y ese profeta o visionario será condenado a muerte porhaberles aconsejado rebelarse contra el Señor su Dios, que loslibró de la esclavitud a que estaban sometidos en Egipto, y portratar de que ustedes se apartaran del camino que el Señor su Diosles ha ordenado seguir. Así acabarán con el mal que haya entreustedes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Anónimo hasta ahora en los libros o secciónes que he leído de Hellen White no he encontrado ni una invitación a adorar a otros dioses o idolos como usted indica en el versículo '¡Vamos y sigamos a otros dioses que ustedes no conocen;vamos a rendirles culto!'. Nuestro ánimo es conocer a Yavé nuestro Dios pues sabemos es el único y verdadero. Como dice el versículo esto es lo que intentamos hacer: Seguir y honrar solo al Señor su Dios; cumplir susm andamientos, escuchar su voz y ríndirle culto; vivir unidos a El, pero sé que esto es imposible por medios propios pues mi naturaleza tiende al mal por ello necesito a Cristo, porque yo solito me pierdo y quiensabe para donde me iria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario