El mito de Laodicea


"Muchos adventistas desconocen hoy cuál fue la enseñanza de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), desde sus orígenes hasta la mitad del siglo XX, acerca de la humanidad en la que vivió Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección. Esto se debe a que la enseñanza de la IASD sobre la humanidad en la que vivió Jesús, sufrió una metamorfosis a mediados del siglo XX. Desde entonces, esta nueva enseñanza fue desplazando progresivamente la comprensión histórica de la IASD, hasta que las generaciones posteriores la perdieron de vista..."

Así comienza este fascinante libro. Un estudio en profundidad de los cambios en los últimos 60 años acaecidos en nuestra iglesia.

De la mano de su autor el teólogo José Mulero analizaremos paso por paso cómo la IASD fue retocando algunas de sus creencias historicas fundamentales para ser más aceptada en los círculos evangélicos.

Este libro, El mito de Laodicea, vuelca una reflexión seria y preocupada por algunas de las causas de que los cristianos adventistas necesitemos reencontrarnos con el sentido de “la espera”. Y, como dice el libro, “la iglesia sólo puede explicarse desde el Cristo en el que cree”.
"Satanás llevará a cabo sus milagros para engañar y establecerá su poder por encima de todo lo demás. Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir. Nadie fuera de aquellos que han estado venciendo mediante la sangre del Cordero y la Palabra de su testimonio serán contados con los leales y los fieles, con los que no tienen mancha ni arruga de pecado, con los que no tienen engaño en sus bocas. Debemos despojarnos de nuestra justicia propia y vestirnos con la justicia de Cristo." Elena G. de White. Tomo 2 Mensajes selectos, pp. 436 y 437.
Se publicó una edición en papel en España, pero ahora te lo puedes descargar gratuitamente en formato pdf haciendo click AQUÍ

Comentarios

  1. me parece un exelente material historico, relata la realidad de este evento, necesitamos mantener siempre en alto la verdad

    ResponderEliminar
  2. yo quiero q me manden el libro por correo por favor, me interesa mucho este tema por que veo q la iglesia a bajado demasiado sus normas.
    mi correo es hector_alcatel@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner al alcance este libro, que es uno de esos raros tesoros que nunca encontraremos en las librerías oficiales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que hay del arrepentimiento por estas cosas que pasaron en el pasado?

    ResponderEliminar
  5. Con la mente en Jesus,la mano en el corazón y los pies en el suelo, me pregunto:cuan `caro´resulta decir la verdad sobre lo que se cree.

    ResponderEliminar
  6. DONDE CONSEGUIR ESTE LIBRO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo puedes descargar en pdf el enlace de arriba. Hicimos una edición especial impresa para España y ya hace tiempo se agotó. Pero lo podemos descargar gratuítamente aquí. Muchas gracias.
    Equipo Tocad Trompeta

    ResponderEliminar
  8. Hola!! este hermano teologo es adventista?, y lo que me confunde es el nombre del libro, esta aseverando que lo de laodicea es un mito o esta tratando de decir, laodicea mito o realidad presente?.
    esta en contra de la iglesia o que , ya que este libro lo he visto en otras librerias evangelicas. saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo del 14 de febrero del 2012. No te dejes enganar por el titulo no te hagas conjeturas sobre algo sin antes haberlo escuddrinado. El libro El MITO DE LAODICEA no es nada de lo que tu te imaginas. Quieres saber de que se trata? tienes que leerlo. Bajalo en tu computadora y te aseguro que cuando lo leas veras cuan equivocado estabas en tus apreciaciones. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  9. José Mulero es teólogo adventista y pastor. Actualmente no ejerce de pastor, pero ha estado muchos años en el ministerio. Por tanto, no está para nada en contra de la iglesia, todo lo contrario. Este libro nos habla, entre otras cosas, del proceso por el cual la iglesia adventista ha pasado para convertirse en Laodicea. Aquí lo puede descargar gratuitamente y disfrutar de su lectura, que seguro no le dejará indiferente,compruébelo por usted mismo. Reciba un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  10. Hola equipo de "Tocad..." me podria facilitar la descarga del libro "El mito de Laodicea"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario