La inmutable ley de Dios


Los diez mandamientos


Entonces Dios pronunció estas palabras:

“Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

1.- No tendrás otros dioses delante de mí.

2.- No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

3.- No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

4.- Acuérdate del día sábado para santificarlo. Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

5.- Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

6.- No matarás.

7.- No cometerás adulterio.

8.- No robarás.

9.- No darás falso testimonio contra tu prójimo

10.- No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.”

Al percibir los truenos, los relámpagos y el sonido de la trompeta, y al ver la montaña humeante, todo el pueblo se estremeció de temor y se mantuvo alejado. Entonces dijeron a Moisés: "Háblanos tú y oiremos, pero que no nos hable Dios, porque moriremos"

Éxodo 20:1-19

Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés, en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.
Éxodo 31:18

Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos. El séptimo día [coincide con el sábado judío, Dios no cambia], Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido.
Génesis 2:1 y 2

En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.
1 Juan 2:3 y 4

Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apocalipsis 14:12

El sábado siguiente se congregó casi toda la ciudad para escuchar la Palabra de Dios.
Hechos 13:44


PALABRAS DE JESÚS


No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
Mateo 5:17-19

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
Mateo 19:16 y 17

No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mateo 7:21

Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
Lucas 4:16

Texto bíblico extraído de http://es.catholic.net/biblia/


LEY DEL HOMBRE


1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2.- No tomarás el Nombre de Dios en vano
3.- Santificarás las fiestas
4.- Honra a tu padre y a tu madre
5.- No matarás
6.- No cometerás actos impuros
7.- No robarás
8.- No dirás falsos testimonios ni mentirás
9.- No desearás la mujer o el varón que no te pertenece...No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10.- No codiciarás los bienes ajenos

Extraído de Catholic.net

En cuanto a los diez cuernos, de este reino surgirán diez reyes, y otro surgirá después de ellos: será diferente de los anteriores y abatirá a tres reyes. Hablará contra el Altísimo y maltratará a los Santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos festivos y la Ley, y los Santos serán puestos en sus manos por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo [42 meses o 1260 días]. Pero luego se sentará el tribunal, y a ese rey se le quitará el dominio, para que sea destruido y aniquilado definitivamente. Y la realeza, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los Santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios lo servirán y le obedecerán".
Daniel 7:24-27

Y se postraron ante el Dragón [Satanás, Apoc. 12:9], porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia diciendo: "¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?" Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias [ponerse en lugar de Dios, Mar. 2:7], y se le dio poder de actuar durante 42 meses [= un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo]; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. El que tenga oídos, oiga.
Daniel 13:4-9

Comentarios

  1. gracias por recordarnos estas palabras que dios derrame sabiduria sobre sus cabesas bendiciones amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario