Las palabras del Papa ante la ONU

Las Naciones Unidas tienen el derecho a intervenir si un Estado no logra defender los derechos humanos del propio pueblo o protegerlo en caso de desastres naturales o crisis políticas, dijo Benedicto XVI, este jueves al visitar la ONU en la primera etapa de su viaje apostólico a la ciudad de Nueva York.

Estas acciones no pueden verse como “coacciones injustificadas”, aseguro, ni como “un límite de la soberanía nacional”. Por el contrario dijo, esta indiferencia por falta de intervención lo que causa un daño real por este motivo denuncio la paradoja del consenso multilateral que sigue padeciendo una crisis a causa de su insubordinación a las decisiones de unos pocos mientras que los problemas del mundo exigen intervenciones conjuntas por parte de la comunidad internacional (No todos dan la aprobación aún).
"Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía.
Este mismo argumento fue presentado contra Cristo hace mil ochocientos años por los "príncipes del pueblo." "Nos conviene -dijo el astuto Caifás- que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda." (S. Juan 11: 50.) Este argumento parecerá concluyente y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate." El conflicto de los siglos, p. 673




"Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y todo la tierra se maravilló, y siguió a la bestia... Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hacia que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13:3, 12

3 comentarios:

  1. ya no voy a la iglesia pero de verdad quedo muy impresionado con que pocos de los tantos esten siguiendo el acontecer noticioso universal relacionado a una de las creecias fundamentales adventistas. los felicito mantengan sus ojos abiertos se nota sabiduria en la percepcion del acontecer historico actual

    ResponderEliminar
  2. Es realmente de singular importancia la interpretación profetico-biblica que de los aconteceres sociales y políticos actuales se hacen bajo la responsabilidad de hombres (y mujeres), de fe, certeza, con el auspicio de la Divina revelación.
    La globalización: estrategia copiada, falseada del orden Celestial inescrupulosamente aplicada para meter en cintura a la acorralada humanidad.
    !Que Nuestro Diosy Padre tenga misericordia de la frágil y susceptible mente humana y nos dé capacidad de decidir siempre en favor de la verdad y la justicia Divina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que podemos decir de la nueva inciclica
    de benedicto XVI?

    ResponderEliminar