Música religiosa transformada en una trampa de Satanás (2 de 2)

¿Qué dijo Elena G. de White al respecto? “Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de los seres racionales quedará confundido de tal manera, que no podrán confiar en él para realizar
decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo […] La verdad para este tiempo no necesita nada de eso para convertir a las almas.” “Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa, debido a la forma en que es dirigida […] Estas personas (en Indiana) fueron arrastradas por un engaño espiritista.”

Después de lo visto, ¿cómo crees que es la música en nuestra Iglesia? ¿Crees que existe el peligro de ser engañados por Satanás a través de la música aún en nuestra propia Iglesia? Lo que sí es cierto es el claro testimonio que el espíritu de profecía nos deja para los que vivimos en los últimos días: “El Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir [estas cosas extrañas] justamente antes de la terminación del tiempo de gracia.” Si crees que este movimiento se está produciendo en nuestra Iglesia en un menor o mayor grado, entonces es una prueba más de que estamos “justamente antes de la terminación del tiempo de gracia.”

No seamos engañados, “Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan.”

“Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.” (Salmos 149:1)


Fuentes:
Mensajes Selectos Tomo 3, p. 35-46.
El Evangelismo, p.432

Comentarios

  1. Muy buenas a tod@s !!
    Soy Raquel de Terrassa.
    Muy interesante el artículo de la música, y del fin del tiempo de gracia. Personalmente pienso que en este tema no debemos caer ni en fanatismos ni en pasotismos. La música es algo muy personal. Tenemos que estar muy alerta de los mensajes proféticos de los que disponemos, pero también tenemos ser conscientes que alrededor del mundo hay muchas culturas, y cada una de ellas vive la música con un estilo propio. Si fueramos a una iglesia Africana, seguramente tocarán tambores y otros instrumentos que a nosotros jamás se nos ocurriria utilizar en nuestra iglesia. Lo mismo sucede con la ropa !. Pensáis que las mujeres somos descaradas por ir con pantalones a la iglesia? Pues en otros países no seríamos ni admitidas ! Con esto me refiero que el mensaje profético es para todas las personas y todas las culturas, y cada uno debe analizar en su interior cuánto bien me hace la música que escucho y qué sentimientos despierta en mi.
    Bendiciones a todos.
    k@k€

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, pero tenemos que tener cuidado de no hacer del tema algo "personal" o "cuestion de gustos". Una vez escuche algo que me convencio bastante, y es que a la hora de elegir la musica que escuchamos debemos preguntarnos, no, cual es mi gusto, sino, cual es el gusto de Dios, que quiere El que escuche. Si somos sinceros con nuestra pregunta, el nos orientara, y quedara salvada cualquier distancia de cultura, edad, etc, porque Dios es el mismo, aqui, alli, hoy a ayer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Normalmente introducimos en las escrituras el gusto personal y la culturalidad de las personas, tengamos seguro que en una iglesia en Africa no se oirían tambores, lo que se oirían serían las voces hermosas que tienen nuestros hermanos allí, el tintineo alegre de sus gargantas, pero los tambores no, por una razón muy simple, el tambor es un instrumento en su cultura que evoca sentimientos paganos, brujerías, guerras o fiestas, algo que despertaría en estos hermanos antiguos recuerdos, lo que más oirás en las iglesias serán voces, voces maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy cierto lo que dice nuestra hermana Elena G. de White. para ver que esas cosa ya estan sucediendo en nuestra iglesia adventista, les dejo el siguiente link donde podemos ver todo lo que la hermana Elena protetizó se esta cumpliendo en estos tiempos: http://www.elevangelioeterno.com/site/v2/menu/secciones/falso_reavivamiento_adv.html
    Y que Dios les siga bendiciendo para que siempre publiquen las ultimas cosas que suceden a nuestro alrededor; para que nosotros nos podamos informar y asi informar a nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  5. La Hna White no aclara el género musical de su predilección, ni tampoco el que se utilizaba en el cielo.Ella comenta que la música debe "elevar""inspirar""ser sublime"...Pero estos términos son muy subjetivos y nada precisos.
    En realidad este tema, debería haberse estudiado con mayor precisión y claridad a fin de evitar opiniones discrepantes en nuestras iglesias. Pero Hna White nos deja con mucha anmbigüedad con los términos que ella utiliza.
    Depende de las tradiciones, costumbres, países, edad...
    Hna White comenta:"es uno de los pocos medios que hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el repetirlas con el canto".Mensa
    je jovenes pag, 289
    "Nunca se debería perder de vista el valor del canto como medio educativo. En el hogar, en la iglesia, en la escuela (y sin embargo hay miembros que jamás cantan pero sí predican lo que hay que hacer con la música en la iglesia".
    Y algunos son capaces de anular un canto a un grupo de niños que lleva ensayando mucho tiempo,porque (aun sin entender de música) ha oido en un ensayo un poquito de ritmo en la canción.
    Por favor, es importantísimo enseñarles a los niños nuestro mensaje adventista mediante el canto. Qué ejemplo les estamos dando? Dónde dejamos a las personas que se esfuerzan por ensayar con ellos?...
    Es tan horrible un compás con ritmo como para echar por tierra todos los ensayos y al director?
    Y ¿donde está el amor cristiano, la comprensión, el confiar en el hermano de iglesia que está realizando esa labor con amor?
    Hna White comenta: deberíamos procurar aproximarnos tanto como sea posible a la armonía de los coros celestiales". Os aseguro por experiencia, que las personas que dirigen y son cristianas de verdad y con eduación musical, eso lo intentan...con todas sus fuerzas. Con ensayos y ensayos. y sin embargo hay "hermanitos" que se diccen o se creen "santos"y ele dia antes del concierto te dicen: hermana esa canción no me gusta, no la pueden cantar. Por favor.
    Hna White tambien comenta: No utilizar música que aparte la mente de Dios".
    Muy bien, ¿y cuando en los sermones se utiliza power point, por ej,enseñan imágenes no muy adecuadas? (Shakira no muy vestida)comentando que nuestros grupos en las iglesias se parecen a lo que ella hace? pero por favor, en qué iglesia estamos, qué está pasando?
    Es más importante que prediquemos de Dios en nuestras vidas.

    http://www.iglesiasb.org.ve/minformacion.php?u=Nw==

    ResponderEliminar

Publicar un comentario